Logos Cabecera
Paraguay agradece nueva donación de EEUU de 30 respiradores, con la participación activa de Brasil
Publicado: 09/24/20 02:00:p. m.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reconoce una vez más las muestras de apoyo y solidaridad con el Paraguay en la lucha contra esta pandemia, expresadas a través de la cooperación internacional.

En tal sentido, agradece la entrega de un nuevo lote de 30 respiradores por parte del Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Este lote adicional de respiradores fue posible gracias a la amistad de la hermana nación brasileña, presidida por el presidente Jair Bolsonaro, quien gestionó junto a las autoridades americanas la presente donación, y a los lazos armónicos entre los Estados Unidos de Norteamérica, la República Federativa del Brasil y la República del Paraguay, que culminaron con una excelente gestión articulada entre las respectivas embajadas, las cancillerías y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La donación recibida en la fecha se suma a los 250 respiradores ya donados por los EEUU en el mes de julio pasado. El Ministerio de Salud Pública será responsable de la distribución de estos respiradores en los hospitales de las distintas regiones sanitarias.

Además de los respiradores, USAID proporciona asistencia técnica y capacitación en el uso y mantenimiento de los respiradores donados, así como en el manejo de pacientes con COVID-19 que requieran cuidados críticos, además de aspectos relacionados a la prevención y control de infecciones, y la protección del personal de salud.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera su gratitud a los gobiernos y pueblos hermanos de Estados Unidos y Brasil por esta importante donación que beneficiará directamente a la población y contribuirá al fortalecimiento del sistema de salud pública.

Asunción, 24 de setiembre de 2020

Paraguay agradece nueva donación de EEUU de 30 respiradores, con la participación activa de Brasil


Temas / Categorías
Destacados Covid-19

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas