El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay toma nota de la propuesta de Emiratos Árabes Unidos en cuanto al aplazamiento, por un año, de las fechas de la Expo 2020 Dubái, ante la crítica situación que atraviesa el mundo a causa de la pandemia del COVID-19.
El Gobierno paraguayo ha declarado Estado de Emergencia Sanitaria a causa de la pandemia y, en ese marco, está reorientando todos los recursos posibles para hacer frente a este difícil desafío y proteger así a su población, como ocurre en prácticamente todos los países de la comunidad internacional.
En tal sentido, considera que no están dadas las condiciones en el escenario actual para cumplir con el calendario de la Expo en el año 2020; por lo cual, apoyará la propuesta emiratí en las instancias pertinentes de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE), organismo internacional rector en la materia, con sede en París.
El Paraguay espera que las nuevas fechas planteadas para la Expo Dubái en el 2021 encuentren a la humanidad en una situación más auspiciosa, que permita realizar con éxito ese gran encuentro de naciones y oportunidades que constituyen las exposiciones universales.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha al embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, a fin de tratar varios aspectos de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, ayer lunes 26 de junio, develó en la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López una placa conmemorativa para denominar al Aula Magna con el nombre de “Serafina Dávalos”, de acuerdo a la propuesta presentada por el Colectivo de Diplomáticas Feministas del Paraguay.
Ver MásSe realizó la reunión técnica del Grupo de Especialistas de las Comisiones Nacionales para las Personas Refugiadas (CONAREs) en el marco de la IX Ronda del Proceso de Quito Capitulo Santiago II coordinada por la Presidencia Pro Tempore de la República de Chile. El evento se desarrolló en la ciudad de Brasilia, República Federativa del Brasil, los días 22 y 23 de junio.
Ver MásSe realizó hoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), la reunión de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común (CMC) como preparatoria de la LXII Reunión Ordinaria del CMC y de la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, a realizarse los días 3 y 4 de julio, en la ciudad de Puerto Iguazú, Argentina.
Ver Más