El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay toma nota de la propuesta de Emiratos Árabes Unidos en cuanto al aplazamiento, por un año, de las fechas de la Expo 2020 Dubái, ante la crítica situación que atraviesa el mundo a causa de la pandemia del COVID-19.
El Gobierno paraguayo ha declarado Estado de Emergencia Sanitaria a causa de la pandemia y, en ese marco, está reorientando todos los recursos posibles para hacer frente a este difícil desafío y proteger así a su población, como ocurre en prácticamente todos los países de la comunidad internacional.
En tal sentido, considera que no están dadas las condiciones en el escenario actual para cumplir con el calendario de la Expo en el año 2020; por lo cual, apoyará la propuesta emiratí en las instancias pertinentes de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE), organismo internacional rector en la materia, con sede en París.
El Paraguay espera que las nuevas fechas planteadas para la Expo Dubái en el 2021 encuentren a la humanidad en una situación más auspiciosa, que permita realizar con éxito ese gran encuentro de naciones y oportunidades que constituyen las exposiciones universales.
Compartir esta noticia
Con la presencia del ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, se realizó hoy la sesión ordinaria de la Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE), en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, ocasión en la que se trató varios temas de su competencia.
Ver MásEn el Aula de la Congregación General de la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma (Borgo Santo Spirito 4) tuvo lugar esta mañana el evento 'Promoción Turística de Paraguay' organizado por la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede y la Opera Romana Pellegrinaggi para dar a conocer la historia, tradiciones y principales atractivos del país sudamericano, que próximamente será incluido en la oferta de la agencia de turismo del Vaticano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del Sr. Taigo Endo, experto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y de la Sra. Leticia Solia de la Dirección de Inocuidad, Calidad y Agricultura Orgánica del SENAVE.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viajó a la Ciudad del Vaticano para participar mañana jueves, 15 de junio, del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la amplia y diversificada oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia a Directivos de la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados del Perú (ASIPAR), interesados en incrementar la presencia de la carne paraguaya y derivados en el mercado peruano.
Ver MásEn el marco del Seminario Regional Contribución de la Migración Internacional al Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres A., realizó una presentación sobre la experiencia paraguaya como destino de distintas comunidades extranjeras y el aporte de estas a la expansión económica, social y demográfica a nivel nacional.
Ver Más