Logos Cabecera
Paraguay apoya el aplazamiento de la Expo 2020 Dubái
Publicado: 04/05/20 06:00:p. m.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay toma nota de la propuesta de Emiratos Árabes Unidos en cuanto al aplazamiento, por un año, de las fechas de la Expo 2020 Dubái, ante la crítica situación que atraviesa el mundo a causa de la pandemia del COVID-19.

El Gobierno paraguayo ha declarado Estado de Emergencia Sanitaria a causa de la pandemia y, en ese marco, está reorientando todos los recursos posibles para hacer frente a este difícil desafío y proteger así a su población, como ocurre en prácticamente todos los países de la comunidad internacional.

En tal sentido, considera que no están dadas las condiciones en el escenario actual para cumplir con el calendario de la Expo en el año 2020; por lo cual, apoyará la propuesta emiratí en las instancias pertinentes de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE), organismo internacional rector en la materia, con sede en París.

El Paraguay espera que las nuevas fechas planteadas para la Expo Dubái en el 2021 encuentren a la humanidad en una situación más auspiciosa, que permita realizar con éxito ese gran encuentro de naciones y oportunidades que constituyen las exposiciones universales.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas