Del 22 al 24 de junio se desarrolla la Cuarta Cumbre Ministerial sobre Productividad del Programa de la OCDE para América Latina y el Caribe denominada “Hacia una integración productiva, humana y sostenible en la economía mundial”, en Brasilia, Brasil.
El evento, organizado conjuntamente por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el gobierno de Brasil, reúne a altos funcionarios de países de la OCDE y la región, organizaciones internacionales, representantes del sector privado y de la sociedad civil.
En el marco de esta reunión se concluye el periodo 2019-2022 del Programa e inicia un nuevo periodo en el que el Paraguay y Colombia compartirán la Presidencia.
A través de paneles de discusión públicos y sesiones ministeriales técnicas, la Cumbre aborda las vulnerabilidades preexistentes en América Latina y el Caribe exacerbadas por la crisis sanitaria, con miras a optimizar la solidez y calidad de recuperación en la región, centrándose en el lado humano de la productividad y en las formas de promover una integración sostenible e inclusiva en la economía internacional.
La delegación paraguaya está encabezada por el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, e integrada por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asunción, 24 de junio de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ante la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, quien culmina su misión diplomática en el país.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, se inició en Asunción el Segundo Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, concedió en la fecha la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Japón ante la República del Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de la República de Costa Rica, Manuel Tovar Rivera, con quien conversó sobre la participación de Paraguay en la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) 2025, bajo la Presidencia Pro Tempore del mencionado país.
Ver MásEn el contexto de las reuniones preparatorias para la Cumbre del Mercosur, los viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, y de Uruguay, Nicolás Albertoni, sostuvieron hoy una reunión para conversar sobre aspectos de la agenda del bloque regional.
Ver MásEn la fecha, en la sede de la Comisión Nacional de Límites del Paraguay, se dio inicio a la 69° Conferencia de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil.
Ver Más