Logos Cabecera
Paraguay asume presidencia de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la OEA
Publicado: 11/10/22 04:30:p. m.

En el marco de la sesión plenaria inaugural Septuagésimo Segundo Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), llevada a cabo hoy, el Paraguay fue elegido por aclamación como Presidente de la CICAD, hecho histórico, puesto que es la primera vez que nuestro país asume ese alto cargo en la Comisión, con lo cual ratifica su compromiso con el multilateralismo y con la comunidad internacional para el abordaje del problema mundial de las drogas.

La sesión contó con la presencia del secretario general de la OEA, Luis Almagro; secretario de Seguridad Multidimensional, Luis Oliveira, y del secretario ejecutivo de la CICAD, Adam Namm. El evento se desarrolla desde el martes 8 y se extenderá hasta mañana, 11 de noviembre.

Cabe señalar que la CICAD es el foro más importante del hemisferio donde se tratan las políticas nacionales y regionales que abordan las distintas aristas que conforman la problemática de las drogas, así como las estrategias y acciones a ser adoptadas e implementadas por los Estados Miembros de manera conjunta y coordinada, en el marco de la más amplia cooperación, contribuyendo al diálogo regional.

La ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), abg. Zully Rolón, quien encabeza la Delegación Nacional en el 72 CICAD, al asumir en nombre del país el importante cargo, señaló que la confianza depositada en el Paraguay por los Estados Miembros es acompañada por el firme compromiso nacional en la lucha contra el narcotráfico, en particular, y el Crimen Organizado Transnacional, en general. La Delegación Nacional está compuesta, además, por representantes de la Unidad General de Asuntos Especiales, de la SENAD, y de la Misión Permanente del Paraguay ante la OEA.

Al término de la primera jornada la Delegación Nacional ofreció un brindis con ocasión de la asunción de la Presidencia de la Comisión, a la que asistieron las altas autoridades de la OEA, así como los Jefes de las Misiones acreditadas ante la OEA, y otros invitados especiales.

Asunción, 10 de noviembre de 2022

Paraguay asume presidencia de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la OEA


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas