Logos Cabecera
Paraguay asumirá la Presidencia Pro Témpore del PROSUR en el mes de marzo
Publicado: 01/31/20 10:00:a. m.

En la ciudad de Santiago de Chile se llevó a cabo el 30 de enero del corriente año la Reunión de Coordinadores Nacionales del Foro para el Progreso de América del Sur (PROSUR). La delegación nacional estuvo encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos, e integrada por la directora general de Política Multilateral, embajadora Estefanía Laterza, el director de Foros Regionales, consejero Federico Bartolozzi, y funcionarios de la embajada del Paraguay en Santiago de Chile.

En esta ocasión la Presidencia Pro Témpore (PPT) de Chiles realizó un informe sobre las actividades sectoriales y los planes estratégicos acordados en los Grupos de Trabajo. Del mismo modo, se hizo un repaso sobre el funcionamiento de la plataforma virtual para las Comunidades Sectoriales y se estableció una hoja de ruta para el año 2020.

Otro de los temas abordados fue el referente al mecanismo de rotación de las Presidencias del Foro. En ese sentido, la República del Paraguay asumirá la PPT de PROSUR el próximo mes de marzo y sus funciones se extenderán hasta el mes de marzo del año 2021.

Como Presidencia Pro Témpore, el Paraguay apuntará a fortalecer al Foro, como un espacio de dialogo y construcción de consensos en temas de la agenda regional y como plataforma de planificación política, económica y social que proyecte soluciones colectivas para responder apropiadamente a los desafíos que enfrenta Sudamérica.

Al respecto, el Coordinador Nacional informó que el próximo 2 de julio de 2020 se realizará la Cumbre de Presidentes de PROSUR en la ciudad de Encarnación, en concordancia con la Cumbre del MERCOSUR que también se celebrará en esa fecha.

Además de la Cumbre de Presidentes, la PPT Paraguaya de PROSUR pretende desarrollar una agenda dinámica que permita avanzar en temas que redunden en el beneficio de los ciudadanos de los países integrantes de esta iniciativa regional.

Asunción, 31 de enero de 2020

Paraguay asumirá la Presidencia Pro Témpore del PROSUR en el mes de marzo

Paraguay asumirá la Presidencia Pro Témpore del PROSUR en el mes de marzo

Paraguay asumirá la Presidencia Pro Témpore del PROSUR en el mes de marzo



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas