El representante permanente del Paraguay ante la Oficina de las Naciones Unidas y Organismos Especializados con sede en Ginebra, embajador Marcelo Scappini, mantuvo ayer una reunión con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), sr. Filippo Grandi.
La reunión tuvo como objetivo repasar las actividades que desde la coordinación paraguaya del GRULAC- ACNUR se desarrollaron y aquellas previstas hasta el fin de la coordinación paraguaya, de cara al Foro Mundial de Refugiados (FMR), que se celebrará en diciembre próximo.
Cabe destacar que, el embajador Scappini aprovechó la ocasión para reiterar al señor Grandi la posición crítica del Paraguay referente a la actuación de su oficina de la ACNUR en el caso Arrom, Martí y Colmán. Posición que ya fue expresada en su momento por las máximas autoridades nacionales.
Participaron de la reunión, la consejera Ana Rolón y el segundo secretario Walter Chamorro, de la mencionada representación diplomática, y por parte del ACNUR, la representante regional para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, sra. Karmen Sakhr y el asesor senior para las Américas, sr. Marco Formisano.
El Foro Mundial de Refugiados (FMR), fue establecido por el Pacto Mundial de Refugiados a fin de brindar una respuesta integral para los refugiados.
Asunción, 27 de abril de 2023
Compartir esta noticia
El paraguayo Eliodoro Luján Rivas, crack del fútbol de la década del 70, volvió a nuestro país después de más de cinco décadas de permanencia fuera del territorio nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en el inicio de la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, hizo un llamado a los organismos internacionales, los países de tránsito y los socios para el desarrollo, a dar prioridad a la cooperación a los países en desarrollo sin litoral (PDSL), para favorecer el desarrollo, considerando el alto impacto de la mediterraneidad en la economía de estos países.
Ver Más(NNUU - 27 de julio de 2023) Hoy comienza en Asunción (Paraguay) una reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina.
Ver MásSe desarrollaron ayer las audiencias privadas en formato virtual ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), sobre el cumplimiento de las sentencias dictadas en los casos de las comunidades indígenas “Yakye Axa”, “Xákmok Kásek” y “Sawhoyamaxa”.
Ver MásEl Paraguay estuvo presente en la Feria de Importadores más importante de Corea, la Korea Importers Fair – KIF 2023, organizada por la Asociación de Importadores de Corea (KOIMA), del 29 de junio al 1 de julio del corriente año, donde se presentaron una amplia gama de productos alimenticios, servicios de alta calidad y de oportunidades de negocios de países procedentes de todo el mundo, destinado a la República de Corea y a la región.
Ver MásTuvo lugar ayer, en la sede de la Cancillería Nacional, la reunión del Consejo Directivo de Alto Nivel de la Comisión ODS Paraguay (Objetivos de Desarrollo Sostenible), ocasión en la que se realizó un balance de las principales acciones implementadas en los últimos cinco años por la Comisión ODS y la proyección de un audiovisual con las diferentes actividades de los últimos años, enfocadas en una mayor sensibilización, difusión y empoderamiento de la sociedad sobre la importancia de los ODS.
Ver Más