El representante permanente del Paraguay ante la Oficina de las Naciones Unidas y Organismos Especializados con sede en Ginebra, embajador Marcelo Scappini, mantuvo ayer una reunión con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), sr. Filippo Grandi.
La reunión tuvo como objetivo repasar las actividades que desde la coordinación paraguaya del GRULAC- ACNUR se desarrollaron y aquellas previstas hasta el fin de la coordinación paraguaya, de cara al Foro Mundial de Refugiados (FMR), que se celebrará en diciembre próximo.
Cabe destacar que, el embajador Scappini aprovechó la ocasión para reiterar al señor Grandi la posición crítica del Paraguay referente a la actuación de su oficina de la ACNUR en el caso Arrom, Martí y Colmán. Posición que ya fue expresada en su momento por las máximas autoridades nacionales.
Participaron de la reunión, la consejera Ana Rolón y el segundo secretario Walter Chamorro, de la mencionada representación diplomática, y por parte del ACNUR, la representante regional para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, sra. Karmen Sakhr y el asesor senior para las Américas, sr. Marco Formisano.
El Foro Mundial de Refugiados (FMR), fue establecido por el Pacto Mundial de Refugiados a fin de brindar una respuesta integral para los refugiados.
Asunción, 27 de abril de 2023
Compartir esta noticia
La coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn el edificio histórico del Puerto de Asunción, se llevó a cabo hoy la XLIII Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay, junto a las delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay, continúa coordinando las reuniones preparatorias del Grupo Mercado Común (GMC) y del Consejo del Mercado Común (CMC) en Asunción.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó un recorrido por las instalaciones del Puerto de Asunción donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay recibe con satisfacción la aprobación por el Congreso de Bolivia del protocolo de adhesión al Mercosur. Este es un paso más en la integración.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) en el Mercosur está conduciendo las reuniones preparatorias para la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados del bloque regional, que se llevarán a cabo el 7 y 8 de julio próximo, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción.
Ver Más