El embajador paraguayo ante los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Avila, fue recibido en audiencia, por el presidente y director ejecutivo de la Autoridad de Dubái de Electricidad y Agua (DEWA, por sus siglas en inglés), Saeed Mohammed Al Tayer, en la ciudad de Dubái.
Durante la misma, dialogaron sobre las posibilidades de cooperación bilateral e intercambio de experiencias en energías renovables, especialmente en energía solar, la búsqueda de alianzas y el aprendizaje sobre la experiencia de Dubái en el desarrollo de tecnologías energéticas nuevas y sostenibles.
En la ocasión, el embajador Agüero Avila destacó el liderazgo del Paraguay a nivel mundial en la producción de energía limpia y renovable per cápita, y cuyo sistema eléctrico se abastece íntegramente de la energía producida por las centrales hidroeléctricas de Itaipú, Yacyreta y Acaray. Igualmente, mostró interés en generar una asociación entre ambos países para el intercambio de conocimiento y tecnologías fotovoltaicas, con miras a la diversificación de la matriz energética del Paraguay en el futuro, tomando como ejemplo la experiencia exitosa de Dubái.
Asunción, 5 de enero de 2023
Compartir esta noticia
Brasil anunció oficialmente la exoneración del cobro retroactivo de impuestos a empresas autopartistas que producen en nuestro país y venden al mercado brasileño.
Ver MásEn sesión extraordinaria, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular decidió por unanimidad postergar sin plazo el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, por denuncias de supuestas irregularidades. La propuesta fue presentada por el presidente de la Junta, ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEste jueves se realizó, en sede de la Cancillería Nacional, el acto protocolar de desembolso por parte de la Unión Europea de 8 millones de euros para programas de educación y 5 millones de euros para protección social.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta mañana la presentación de lineamientos y proyección de la política exterior del Paraguay a los jefes de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país. En la ocasión habló de las prioridades políticas, destacando el posicionamiento global, relacionamiento político bilateral y multilateral, integración regional y cooperación internacional. En cuanto a la política energética, mencionó la negociación de la tarifa 2024 de Itaipú y el proceso de revisión del Anexo C del Tratado de la mencionada entidad binacional. Respecto a las prioridades económicas, se refirió a la Hidrovía Paraguay- Paraná, el corredor bioceánico vial y a la Presidencia Pro Tempore de Paraguay en el Mercosur, que se enfocará en el fortalecimiento del proceso de integración, desarrollo de la integración física, negociaciones externas y la conectividad digital. El canciller también comentó sobre la eliminación del arancel consular para la facilitación del comercio y el Sistema Integral de Legalizaciones, que permitirá la implementación de la apostilla electrónica. Por último, puso énfasis en la importancia del acompañamiento de las representaciones diplomáticas y consulares a las comunidades paraguayas en el exterior.
Ver MásEl Gobierno de la República de Argentina realizó hoy el depósito del instrumento de ratificación relativo al “Acuerdo sobre reconocimiento de títulos de grado de Educación Superior en el Mercosur”, suscrito en Montevideo, Uruguay, el 17 de diciembre de 2018.
Ver MásEn sede de la Cancillería Nacional se realizó hoy el lanzamiento de la cuadragésima primera edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la septuagésima octava edición de la Exposición Nacional de Ganadería, que se llevará a cabo del 6 al 21 de julio del 2024.
Ver Más