El Paraguay celebra la reelección del Brasil para ocupar un sitial en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas durante el periodo 2020-2022. Hace votos para que, desde allí, contribuya a crear un orden internacional más afín a la promoción y a la tutela de los derechos humanos en la región y en el mundo.
Felicita igualmente la candidatura costarricense a dicho órgano, la cual consiguió en pocos días un número importante de apoyos. Estos testimonian la confianza de la comunidad internacional en ese país como defensor y garante de los derechos humanos.
Al mismo tiempo, condena el acceso a un puesto en dicho organismo por parte del régimen Ilegítimo de Nicolás Maduro, a cuyo amparo se han venido cercenando libertades públicas, menoscabando derechos fundamentales y expulsando a miles de personas, quedando expresa constancia de ello en el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.
Asunción, 18 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea, Chan-sik Yoon, con quien efectuó un repaso de la agenda bilateral, incluyendo los principales proyectos de cooperación coreana para el desarrollo del país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro con el gerente Regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, oportunidad en que conversaron sobre los diversos proyectos que financia la organización en Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de los Emiratos Árabes Unidos, concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, con quien hizo repaso de la agenda bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la senadora Kattya González y el diputado Hugo Meza, representantes de Paraguay ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur), quienes se interiorizaron sobre las acciones realizadas a nivel diplomático respecto al conflicto en la hidrovía Paraguay-Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó la reprobación a la retención de una barcaza de bandera paraguaya que agrava la situación en la hidrovía Paraguay-Paraná. Dijo que el Gobierno adoptará las medidas que fueran necesarias dentro del Estado de derecho para resolver el tema.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay analiza recurrir al Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPRM), ante la situación suscitada con Argentina en la hidrovía Paraguay – Paraná. En ese marco, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el procurador general de la República, Marco Aurelio González y el asesor Jurídico de la Presidencia de la República, Roberto Moreno.
Ver Más