El embajador de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América, José Antonio Dos Santos, visitó las ciudades de Fremont y Delaware, Ohio, los días domingo 2, lunes 3 y martes 4 del mes en curso, donde participó, con su comitiva, de los actos de conmemoración del 200° aniversario del nacimiento del decimonoveno presidente de los Estados Unidos, Rutherford B. Hayes.
El domingo 2, la delegación formó parte de la ceremonia llevada a cabo en Spiegel Grove, sede de la residencia, biblioteca, museo presidencial y tumba del presidente Hayes, en la ciudad de Fremont. En dicha ocasión, el embajador se dirigió a la comunidad y a las autoridades civiles y militares presentes, a quienes explicó la importancia del Laudo Hayes para la historia del Paraguay, tras lo cual hizo entrega con el brigadier general John M. Dreska de una ofrenda floral en las tumbas del presidente y la primera dama.
En la tarde del domingo 2, la comitiva se trasladó a Delaware, Ohio, lugar de nacimiento del mandatario estadounidense, donde se reunió el lunes 3 con la alcalde de la ciudad, Carolyn K. Riggle, y con miembros del Comité del Legado Hayes, quienes brindaron un tour de los sitios históricos, antes de mantener un ameno encuentro con estudiantes del Colegio Secundario Rutherford B. Hayes.
En esa ocasión, el embajador Dos Santos hizo una breve presentación sobre el rol del presidente Hayes en la conclusión de la Guerra Guasu y respondió a las preguntas de los estudiantes. Más tarde, visitaron al presidente de la Universidad Ohio Wesleyan, Rock Jones, con quien renovaron el compromiso con la difusión y el fortalecimiento de la Beca Rutherford B. Hayes, la cual actualmente beneficia a 4 estudiantes paraguayos con descuentos de matrícula, quienes también participaron de este encuentro.
Finalmente, el martes 4, el diplomático paraguayo fue uno de los invitados de honor del acto de conmemoración del bicentenario del nacimiento del hijo ilustre de Delaware, Ohio. En ese solemne acto, en el que se izaron las banderas y entonaron los himnos de los Estados Unidos y del Paraguay, el embajador dio un breve discurso de reconocimiento a la vida y al legado del decimonoveno presidente de los EE. UU.
La visita concluyó horas después con una charla académica brindada por el embajador Dos Santos, en la sede de la Universidad Ohio Wesleyan, sobre la Guerra de la Triple Alianza, el Laudo Hayes y la relación bilateral con los Estados Unidos a estudiantes universitarios y la ciudadanía en general.
Asunción, 6 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
Canciller participa de la VII Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron hoy en Washington DC, ocasión en que dialogaron sobre la agenda regional y los desafíos que se presentan en las Américas.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil del país, se inició en Asunción el Primer Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó en Washington de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En el encuentro destacó la importancia de restaurar la integridad democrática en Venezuela y pidió transparencia en los resultados de las elecciones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano encabezó hoy en el Atlantic Council, en Washington, el diálogo sobre la situación en Venezuela.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la nueva representante residente de Unicef Paraguay, Rosana Vega, ocasión en la que conversaron sobre los temas de cooperación que existe entre la mencionada institución y el gobierno de Paraguay, relacionados a la niñez y la adolescencia.
Ver Más