Un destino Paraguay seguro, con numerosos atractivos naturales y experiencias auténticas fue presentado anoche a embajadores y encargados de negocios de nuestro país que prestan servicio en Australia, Corea del Sur, República de China (Taiwán), Japón e India, quienes se constituyen en importantes aliados para la promoción del país a nivel internacional.
La conferencia virtual fue organizada por la Secretaría Nacional de Turismo y el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el apoyo de la Academia Diplomática y Consular, y marcó el final del ciclo que dio a conocer la oferta turística de nuestro país a todas las representaciones diplomáticas de nuestro país.
Los embajadores paraguayos en Corea, Raúl Silvero; en Japón, Raúl Florentín; en Taiwán, Marcial Bobadilla Guillén, en la India, Fleming Duarte, y en Australia, Armando Fernández Galté, se unieron a esta propuesta interinstitucional, iniciativa de la ministra de Turismo, Sofía Montiel, y el canciller, Antonio Rivas Palacios.
El director de Prestaciones de Senatur, Javier Ramírez, fue el encargado de brindar toda la información actualizada de los atractivos de acuerdo a las regiones, y al trabajo llevado adelante por la institución, que relaciona al turismo con la historia, la artesanía, las tradiciones, la cultura ancestral y los circuitos.
Asimismo, se refirió al turismo gastronómico que hoy se constituye en un valor agregado para los destinos que ofrecen su cocina local y se propone como una experiencia inolvidable para los turistas, al que se suma la calidez y hospitalidad característica del paraguayo.
Viernes, 9 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores está presente en la Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción 2023, inaugurada ayer en el Centro de Convenciones del Mariscal López, por la Cámara del Libro Asunción - Paraguay (CLAP). En el Stand N° 60 se exhiben materiales sobre relaciones internacionales y obras de colegas diplomáticos.
Ver MásEn el marco de jornadas de trabajo desarrolladas el 22 y 23 de mayo del año en curso, funcionarios de la Unidad General de Derechos Humanos y de la Dirección de Informática de la Cancillería Nacional compartieron con representantes de la Subsecretaría de Derechos Humanos e integrantes del Comité Técnico Asesor dependiente del Comité Interministerial de Derechos Humanos de Chile la experiencia adquirida con el establecimiento, desarrollo y consolidación del Sistema de Monitoreo de Recomendaciones internacionales en materia de Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible (SIMORE Plus), a través del “Programa de Cooperación Técnica SIMORE Paraguay”.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia al embajador de Guatemala concurrente desde la República Chile, Wendel Arriaza Ayala, ocasión en la que conversaron sobre los principales temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl 3 de octubre de este año se conmemora el 140 aniversario del establecimiento formal de relaciones diplomáticas entre Paraguay y México. En virtud de ello, ambos gobiernos han acordado aprovechar este acontecimiento histórico para propiciar un mayor acercamiento bilateral.
Ver MásEn ocasión de la 10a edición de las Semanas de América latina y el Caribe #SALC2023 y del 12° aniversario de la instauración por el Senado del Día de América latina y el Caribe en Francia, el senador Gérard Larcher, presidente de la Cámara alta francesa, ofreció un almuerzo en el Palacio de Luxemburgo en homenaje a personalidades representativas de los diferentes países de la región, acompañadas de sus respectivos embajadores.
Ver MásLa Delegación del Paraguay, en su carácter de Presidencia Pro Témpore del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC PLATA), presentó las buenas prácticas de dicho Comité en el manejo de los recursos hídricos en cuencas transfronterizas.
Ver Más