Para honrar la amistad entre el Paraguay y el Brasil, el gobierno paraguayo, por medio del Decreto N° 8934 de la Presidencia de la República del 7 de marzo de 2023, confiere la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz Extraordinaria” al canciller brasileño, embajador Mauro Vieira, en su primera visita oficial al Paraguay.
La imposición de la distinción tuvo lugar esta mañana en sede de la Cancillería paraguaya, a cargo del canciller nacional, embajador Julio César Arriola. La actividad contó con la presencia del embajador del Brasil en Asunción, José Antonio Marcondes de Carvalho, y del embajador del Paraguay en Brasilia, Juan Ángel Delgadillo.
En la ocasión, el ministro Arriola manifestó que la distinción es otorgada en reconocimiento a la destacada labor desempeñada como representante de su país, que ha contribuido a profundizar nuestros estratégicos lazos, al recordar que el embajador Vieira ya ejerció el cargo de canciller del 2015 a 2016, oportunidad en la que empeñó sus mejores esfuerzos para afianzar aún más la calidad del entendimiento político entre nuestros países.
Desatacó igualmente la admirable carrera diplomática del canciller Vieira, quien a lo largo de más de 40 años ha ocupado puestos de gran relevancia en representación de su país, y que a lo largo de su fructífera carrera se ha mostrado como un ferviente defensor de la integración latinoamericana y de la importancia de fortalecer los vínculos entre nuestros países.
Asunción, 9 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay en Chile, Antonio Rivas Palacios, en el marco de la “Semana Paraguaya” preparada en el país trasandino, para conmemorar los 212 años de vida Independiente de nuestro país, pronunció un discurso en donde destacó que Paraguay y Chile están transitando un momento trascendente de las relaciones bilaterales.
Ver MásEn el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias, la Embajada del Paraguay en Perú realizó el pasado viernes, 13 de mayo, el acto con ofrenda floral ante el busto del coronel José Félix Bogado, ubicado en la plaza Paraguaya del parque de la Muralla, en la ciudad de Lima.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Israel conmemoró el 212° Aniversario de la Independencia Nacional, con una recepción ofrecida a autoridades del Estado de Israel, cuerpo diplomático, comunidad paraguaya residente y empresarios. El evento tuvo lugar en Centro Cultural TEO de la ciudad de Herzliya.
Ver MásEl Consulado de la República del Paraguay en la Provincia de Formosa celebró el 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay y el Día de la Madre, en el Teatro de la ciudad. El evento fue co-organizado con la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Formosa.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer las copias de las Cartas Credenciales del embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Oriental del Uruguay, dr. Eduardo Bouzout Vignoli, quien en una amena conversación transmitió los saludos del Gobierno de su país y los deseos de profundizar los lazos de amistad y cooperación a través de la dinamización de los mecanismos de diálogo bilaterales, orientados al fortalecimiento del relacionamiento entre Paraguay y Uruguay.
Ver MásEn la noche del miércoles 17 de mayo, en Santiago, Chile, se desarrolló con mucho éxito la “Noche de la carne paraguaya”, organizada por la Cámara Paraguaya de Carnes, con el apoyo de la Embajada del Paraguay en Chile. El objetivo del evento fue hacer conocer la alta calidad y excelencia de la carne paraguaya, generar confianza de los consumidores chilenos, de manera provocar el aumento de la exportación de carne paraguaya a ese país.
Ver Más