Para honrar la amistad entre el Paraguay y el Brasil, el gobierno paraguayo, por medio del Decreto N° 8934 de la Presidencia de la República del 7 de marzo de 2023, confiere la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz Extraordinaria” al canciller brasileño, embajador Mauro Vieira, en su primera visita oficial al Paraguay.
La imposición de la distinción tuvo lugar esta mañana en sede de la Cancillería paraguaya, a cargo del canciller nacional, embajador Julio César Arriola. La actividad contó con la presencia del embajador del Brasil en Asunción, José Antonio Marcondes de Carvalho, y del embajador del Paraguay en Brasilia, Juan Ángel Delgadillo.
En la ocasión, el ministro Arriola manifestó que la distinción es otorgada en reconocimiento a la destacada labor desempeñada como representante de su país, que ha contribuido a profundizar nuestros estratégicos lazos, al recordar que el embajador Vieira ya ejerció el cargo de canciller del 2015 a 2016, oportunidad en la que empeñó sus mejores esfuerzos para afianzar aún más la calidad del entendimiento político entre nuestros países.
Desatacó igualmente la admirable carrera diplomática del canciller Vieira, quien a lo largo de más de 40 años ha ocupado puestos de gran relevancia en representación de su país, y que a lo largo de su fructífera carrera se ha mostrado como un ferviente defensor de la integración latinoamericana y de la importancia de fortalecer los vínculos entre nuestros países.
Asunción, 9 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha al representante residente del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en Paraguay, doctor Gabriel Rodríguez Marqués.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer en audiencia a la representante regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para el Sur de América Latina, Karmen Sakhr, quien en la ocasión hizo entrega de sus cartas credenciales.
Ver MásEl Paraguay expresó hoy su pesar por la situación política en Sudán, y las más de 500 muertes en los últimos días, así como su preocupación por la escalada de violencia y el deterioro de la situación de los derechos humanos en ese país.
Ver MásEn la fecha se realizó en la sede de la Embajada del Paraguay en Madrid, el acto de imposición de las condecoraciones conferidas por el país al secretario de Estado para Iberoamérica, el Caribe y el Español en el Mundo, embajador Juan Fernández Trigo, y al director general para Iberoamérica y el Caribe, Enrique Yturriaga Saldanha, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España.
Ver MásLas Misiones Permanentes del Paraguay ante la oficina de las Naciones Unidas y Organismos Especializados y, ante la Organización Mundial de Comercio en Ginebra, Suiza, han conmemorado los 212 años de la Independencia Nacional, con un concierto de arpa paraguaya y una recepción, en la sede la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
Ver Más