La República del Paraguay presentó sus congratulaciones al nuevo ministro de Seguridad Nacional de Japón, diputado Koichi Tani, quien recientemente asumió sus nuevas funciones como miembro del Gabinete del Primer Ministro Fumio Kishida.
Cabe destacar que el ministro Tani es miembro de la Liga Parlamentaria Japón – Paraguay (similar a una Comisión de Amistad Japón – Paraguay en el Parlamento japonés) y siempre ha apoyado las gestiones de la Embajada del Paraguay en Japón.
Del encuentro, organizado por el embajador Raúl Florentín Antola, participaron el exdiputado Takeo Kawamura, quien hasta octubre de 2021 era el presidente de la Liga Parlamentaria mencionada; la directora general para América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, embajadora Maki Kobayashi; el exembajador de Japón en Paraguay, Yoshihisa Ueda, y el secretario general de la Asociación de Cooperación Nipo-Paraguaya, Yoshinari Okayama, además de funcionarios de la Embajada del Paraguay en Tokio.
Cabe señalar que el ministro Tani representó a Japón durante la ceremonia de toma de posesión del presidente Mario Abdo el 15 de agosto de 2018. Además, fue condecorado con la Orden Nacional al Mérito, en la categoría de José Falcón, por los servicios extraordinarios y excepcionales prestados al Paraguay.
A pesar de los amplios compromisos que implican sus nuevas funciones, el ministro Tani aseguró que continuará trabajando para fortalecer aún más las excelentes relaciones existentes entre Paraguay y Japón.
Asunción, 30 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía en general sobre las determinaciones adoptadas con relación al XVI Concurso de Oposición y Méritos, Año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en el cargo de Tercer Secretario:
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, hará su primera visita oficial al Paraguay, este martes 20 de febrero, marcando un hito significativo en la relación bilateral entre el Reino Unido y la República del Paraguay.
Ver MásLos Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por la detención arbitraria de la activista de derechos humanos Rocío San Miguel y hacen un enérgico llamado a las autoridades venezolanas a liberarla de inmediato y deponer los cargos realizados.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la primera sesión de honor del año de la comisión directiva de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, desarrollada en sede de la entidad.
Ver MásEl Acuerdo Económico-Comercial (AEC) suscrito en el 2021 entre Paraguay y Chile entró en vigor desde este 14 de febrero. El mismo otorgará mayor certeza jurídica a los exportadores e importadores de ambos países, y brindará mayor transparencia y seguridad a los flujos bilaterales, tanto en bienes y servicios.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el representante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Paraguay, Mark Kerr, quien presentó su saludo protocolar.
Ver Más