La Embajada de la República del Paraguay en Italia informa que ayer se inició el curso virtual “Conservación y gestión de los archivos históricos y modernos” – II Edición, organizado por la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana (IILA), con el apoyo de nuestra representación diplomática. Nuestro país es el anfitrión y coordinador. Se realizará de lunes a viernes hasta el 4 de diciembre del año en curso.
El embajador Roberto Melgarejo, presidente del IILA, dio las palabras de bienvenida a los participantes, oportunidad en la que resaltó la importante labor que viene promoviendo el IILA, en el ámbito de la conservación y valorización del patrimonio cultural de países de América Latina.
Destacó que en nuestro país se llevaron a cabo varias actividades de formación, en apoyo a la labor de la Secretaria Nacional de Cultura, la Secretaría de Turismo, la Entidad Binacional Yacyretá y la Municipalidad de Emboscada.
El embajador auguró que esta sea una oportunidad para crear una carrera de carácter nacional para la conservación y restauración de bienes culturales, tal como ya es una realidad en el instituto profesional Douc UC de Valparaíso – Chile.
Es importante destacar la amplia adhesión de profesionales del sector de países de la región, tales como Perú, Argentina, Chile, Bolivia, México, Brasil, Ecuador y Colombia. Se adjunta la lista de instituciones de nuestro país que adhieren a la iniciativa.
LISTADO DE INSTITUCIONES PARTICIPANTES POR PARAGUAY
Roma, 24 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano fue recibido en audiencia por el príncipe heredero Akishino y la princesa Kiko de Japón, en el marco de su visita oficial al país asiático.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Israel, Alejandro Rubin Cymerman, presentó hoy sus cartas credenciales al presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, en su residencia oficial, en la ciudad de Jerusalén.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, e integrantes de la Federación Empresarial de Kansai (KANKEIREN), discutieron sobre las oportunidades de inversión y resaltaron las excelentes relaciones entre Paraguay y Japón, en el marco de una reunión que tuvo lugar en la ciudad de Osaka.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, solicitó la apertura del mercado japonés para la exportación de carne paraguaya durante su encuentro con el ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Tetsushi Sakamoto.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Tokio con la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), compuesta por más de 1.500 empresas representativas del país asiático.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO, por su sigla en inglés), Mio Kawada, conversaron sobre las oportunidades de negocios entre Paraguay y su país, durante un encuentro desarrollado hoy en Tokio.
Ver Más