Logos Cabecera
Paraguay crea Fondo de Garantía financiera para la mujer con cooperación de la República de China Taiwán
Publicado: 09/28/22 11:50:a. m.

Con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del canciller nacional, embajador Julio César Arriola, se realizó esta mañana el acto de firma del Acuerdo de Donación del Fondo de Garantía del Paraguay (FOGAPY) y el Fondo de Cooperación Internacional y Desarrollo Taiwán, que dona 5 millones de dólares, para la creación del Fondo de Garantía para la Mujer (Fogamu).

El Fogamu fomentará la inclusión financiera y empoderamiento económico, mediante el otorgamiento de garantías financieras para las micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, a través de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

En la ocasión, el canciller Arriola dijo que constituye un honor para él participar de la firma del acuerdo para la creación por primera vez en el Paraguay de un fondo de garantía para la mujer, que permitirá mejorar el crédito de las micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres.

“El Fogamu se constituirá en una herramienta clave para promover el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres paraguayas, contribuyendo al crecimiento económico inclusivo y al desarrollo sostenible del país”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores.

Agregó que la cooperación no reembolsable otorgado por la República de China (Taiwán) para crear el Fondo de Garantía para la Mujer se da en la excelente relación de amistad y cooperación que une a ambas naciones.

“La cooperación no reembolsable que el gobierno de la República de China Taiwán está concediendo a la República del Paraguay a través de su Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional para crear el Fogamu, se enmarca en la excelente relación de amistad y cooperación que une a nuestros países. Con el Fogamus estas mujeres- en particular las que reciben capacitación de la misión técnica de Taiwán- tendrán la oportunidad de ver crecer, de ver formalizar sus mypymes”, puntualizó.

Por su parte, Teresa Rivarola de Velilla, presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo y responsable del Fondo de Garantía del Paraguay, señaló la cooperación se constituye en un nuevo instrumento que garantiza el acceso al crédito a las mujeres paraguayas.

A su vez, Timothy T. H. Jsiang, representante de Taiwán ICDF, afirmó que el objetivo de su gobierno es apoyar la recuperación económica post pandemia, mediante la capacitación y la asistencia técnica y financiera.

Durante su jornada en la sede gubernativa, el presidente Mario Abdo Benítez habilitó la nueva oficina de atención de la Línea 137 “Sos Mujer”, dependiente del Ministerio de la Mujer, a través del Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio del Interior.

Asunción, 28 de setiembre de 2022

Paraguay crea Fondo de Garantía financiera para la mujer con cooperación de la República de China Taiwán

Paraguay crea Fondo de Garantía financiera para la mujer con cooperación de la República de China Taiwán


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas