El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el Paraguay cuenta con un espacio en la plaza Latinoamericana del Distrito de Yongsan, Seúl, República de Corea, cuya remodelación fue inaugurada con la presencia del Embajador del Paraguay en dicho país asiático, Raúl Silvero, y demás representantes de las Sedes Diplomáticas de América Latina.
El acto contó con la presencia del Viceministro para Diplomacia Pública del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea, Embajador Bahk Sahng-Hoon y el Alcalde del Distrito de Yongsan, Sr. Jang-Hyun Sung.
En la oportunidad, los Embajadores latinoamericanos expresaron su gratitud al Alcalde del Distrito de Yongsan por la creación de la plaza, la cual es el símbolo de paz y amistad que existe entre Corea y la región.
Cabe destacar que la Embajada de Paraguay en Corea mantiene una excelente relación de amistad y apoya las diversas acciones realizadas por el Distrito de Yongsan, como la creación de un Museo Multicultural, para lo cual la Representación donó artesanías y materiales de información sobre el Paraguay.
Finalmente, cabe señalar que además de la mencionada Plaza, nuestro país también cuenta con un importante espacio en la Plaza del Distrito de Songpa, ciudad hermana de Asunción, donde está instalada una escultura del artista nacional Juan Pablo Pistilli.
Asunción, 01 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
La XIV ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), se celebró la semana pasada en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo principal acelerar la conclusión de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne. La reunión se centró en los principales temas de la agenda bilateral y en la estrategia para fortalecer los vínculos entre ambos países, abarcando áreas como el intercambio comercial, educativo y cultural.
Ver MásLa 566ª Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC) se celebró el martes 27 de mayo en Buenos Aires, con la participación destacada de Paraguay, que reafirmó su compromiso con el incremento de la cooperación y la capacitación técnica para los proyectos transfronterizos.
Ver MásUna misión comercial de la Federación Económica de la Provincia de Corrientes-República Argentina se celebró ayer en el Salón de Actos del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este importante encuentro, impulsado por el Consulado de Paraguay en Resistencia y con el respaldo del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, congregó a más de 40 empresarios correntinos.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Emiratos Árabes Unidos suscribieron un memorándum de entendimiento para potenciar la cooperación en el ámbito de la educación superior y la investigación científica. Fue en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña al mencionado país.
Ver Más