Logos Cabecera
Paraguay cumple en su totalidad la sentencia dictada por la Corte IDH dentro del caso “Ríos Ávalos y otro”
Publicado: 05/18/23 10:00:a. m.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) notificó el 12 de mayo pasado al Paraguay la resolución por la cual declaró que el Estado paraguayo ha dado cumplimiento total a la sentencia dictada el19 de agosto de 2021, en el marco del caso “Ríos Ávalos y otro Vs. Paraguay”.

En el marco de las reparaciones dispuestas en la sentencia, el Paraguay realizó las publicaciones de la sentencia y su resumen oficial, procedió a regularizar el régimen de jubilaciones de las víctimas, pagó a las víctimas las cantidades fijadas en concepto de indemnización por daño material e inmaterial, así como en concepto de reintegro de costas y gastos.

Por lo señalado, la Corte Interamericana dio por concluido el Caso “Ríos Ávalos y otro”, por lo cual ordenó el archivo del expediente.

Asimismo, la Corte IDH destacó positivamente los esfuerzos realizados por el Estado paraguayo para dar cumplimiento íntegro a la totalidad de las medidas de reparación ordenadas en la sentencia y resaltó la voluntad del Paraguay en cumplir con sus obligaciones internacionales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores agradece a la Vicepresidencia de la República, a la Corte Suprema de Justicia, a la Honorable Cámara de Senadores, a la Honorable Cámara de Diputados y al Ministerio de Hacienda por el trabajo conjunto que permitió el cumplimiento total de todas las reparaciones establecidas en la sentencia y, con ello, testimoniar el firme compromiso del Paraguay con sus obligaciones en materia de Derechos Humanos.

Asunción, 18 de mayo de 2023.

Paraguay cumple en su totalidad la sentencia dictada por la Corte IDH dentro del caso “Ríos Ávalos y otro”





Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas