Logos Cabecera
Paraguay debe apostar a su potencial, sostiene el canciller Rivas Palacios
Publicado: 05/06/20 05:00:p. m.

Paraguay debe apostar a su potencial, sostiene el canciller Rivas Palacios

La necesidad principal del mundo tras la post pandemia será la importación de alimentos y hoy día Paraguay es un potente productor, en consecuencia el país debe apostar a este potencial para apoyar a la recuperación de la economía nacional, sostuvo el canciller Antonio Rivas Palacios, tras culminar hoy la primera reunión con instituciones como el MAG, SENACSA y SENAVE, tendiente a establecer estrategias de posicionamiento en el comercio mundial.

“Esta crisis es también una oportunidad, en el sentido de abrir mercados que sean sostenibles para la provisión a nivel mundial”, dijo el ministro Rivas.

La estructura de la Cancillería Nacional está preparada y cuenta con el personal técnico y la estructura, a través de las embajadas y consulados, para consolidar los actuales mercados y buscar nuevos para la instalación de productos tradicionales y no tradicionales. Para ello será fundamental la articulación de acciones de las instituciones participantes de la reunión de hoy.

“A través de estudios de mercado que se pueden hacer por medio de nuestras embajadas nos permitirá conocer las necesidades del mundo y abocarnos a la producción de esos rubros para la exportación”, sostuvo Rivas Palacios.

“La articulación de acciones dará oportunidad a la creación de nuevos puestos de trabajos de calidad, aprovechando lo que tenemos. Por qué no podemos hablar de un Paraguay como centro de abastecimiento para el mundo”, subrayó.

Asunción, 6 de mayo de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas