La necesidad principal del mundo tras la post pandemia será la importación de alimentos y hoy día Paraguay es un potente productor, en consecuencia el país debe apostar a este potencial para apoyar a la recuperación de la economía nacional, sostuvo el canciller Antonio Rivas Palacios, tras culminar hoy la primera reunión con instituciones como el MAG, SENACSA y SENAVE, tendiente a establecer estrategias de posicionamiento en el comercio mundial.
“Esta crisis es también una oportunidad, en el sentido de abrir mercados que sean sostenibles para la provisión a nivel mundial”, dijo el ministro Rivas.
La estructura de la Cancillería Nacional está preparada y cuenta con el personal técnico y la estructura, a través de las embajadas y consulados, para consolidar los actuales mercados y buscar nuevos para la instalación de productos tradicionales y no tradicionales. Para ello será fundamental la articulación de acciones de las instituciones participantes de la reunión de hoy.
“A través de estudios de mercado que se pueden hacer por medio de nuestras embajadas nos permitirá conocer las necesidades del mundo y abocarnos a la producción de esos rubros para la exportación”, sostuvo Rivas Palacios.
“La articulación de acciones dará oportunidad a la creación de nuevos puestos de trabajos de calidad, aprovechando lo que tenemos. Por qué no podemos hablar de un Paraguay como centro de abastecimiento para el mundo”, subrayó.
Asunción, 6 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo hoy, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia, al secretario permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Clarems Endara, con quien dialogó sobre la importancia del trabajo regional en materia de integración, especialmente en ámbitos como la inteligencia artificial y la ciberseguridad.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la administradora asistente de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Gobernabilidad, Shannon Green, quien se encuentra de visita en el país.
Ver MásLa embajadora paraguaya, María José Argaña Mateu, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en una ceremonia realizada en el Palacio del Quirinal, en Roma.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional, la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2025.
Ver MásEn el día de hoy, se llevó a cabo la II Reunión Interinstitucional de los Comités de Integración Paraguay – Argentina en sede de la Cancillería Nacional. Este encuentro reunió a representantes de diversas instituciones que conforman la sección nacional.
Ver Más