La necesidad principal del mundo tras la post pandemia será la importación de alimentos y hoy día Paraguay es un potente productor, en consecuencia el país debe apostar a este potencial para apoyar a la recuperación de la economía nacional, sostuvo el canciller Antonio Rivas Palacios, tras culminar hoy la primera reunión con instituciones como el MAG, SENACSA y SENAVE, tendiente a establecer estrategias de posicionamiento en el comercio mundial.
“Esta crisis es también una oportunidad, en el sentido de abrir mercados que sean sostenibles para la provisión a nivel mundial”, dijo el ministro Rivas.
La estructura de la Cancillería Nacional está preparada y cuenta con el personal técnico y la estructura, a través de las embajadas y consulados, para consolidar los actuales mercados y buscar nuevos para la instalación de productos tradicionales y no tradicionales. Para ello será fundamental la articulación de acciones de las instituciones participantes de la reunión de hoy.
“A través de estudios de mercado que se pueden hacer por medio de nuestras embajadas nos permitirá conocer las necesidades del mundo y abocarnos a la producción de esos rubros para la exportación”, sostuvo Rivas Palacios.
“La articulación de acciones dará oportunidad a la creación de nuevos puestos de trabajos de calidad, aprovechando lo que tenemos. Por qué no podemos hablar de un Paraguay como centro de abastecimiento para el mundo”, subrayó.
Asunción, 6 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
En el marco del Grupo Técnico Mixto en materia de integración física entre Paraguay y Argentina, se celebraron, en Buenos Aires, las reuniones de las mesas técnicas creadas para los nodos fronterizos Falcón-Clorinda, Pilar-Puerto Cano y Pozo Hondo - Misión La Paz.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, en colaboración con la Gobernación de Itapúa, realizó una jornada de capacitación a funcionarios de los diferentes municipios que componen el mencionado departamento, a fin de potenciar los recursos humanos en la elaboración de proyectos de cooperación y de planes que puedan fortalecer la promoción, la muestra y puesta en marcha del atractivo de cada región del Paraguay, en producción, exportación, turismo e inversión.
Ver MásParaguay ha logrado importantes avances en diversos proyectos e iniciativas que fortalecen la integración regional y su proyección internacional, durante la Presidencia Pro Témpore Uruguaya del Mercosur.
Ver MásLos Estados Partes Signatarios del Mercosur- la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay- y la Comisión Europea anunciaron, en la 65ª Cumbre del Mercosur en Montevideo, la conclusión de las negociaciones de un Acuerdo de Asociación entre las dos regiones, luego de más de dos décadas de negociaciones.
Ver MásLa Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil, culminó hoy su 69ª Conferencia, donde se acordó la ejecución de trabajos de campo consistentes en la limpieza, reparación, reconstrucción y pintura de los hitos que lo necesiten, dentro del tramo: Hito principal “Monumental Pedro Juan Caballero” – Hito Principal “Ygatimi”.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en Montevideo, Uruguay, la “Flama de Honor de CERTAL” la máxima condecoración que entrega el Centro de Estudios en Regulación y Telecomunicaciones de América Latina (CERTAL).
Ver Más