Logos Cabecera
Paraguay delinea su próxima presidencia en la Cicad/OEA para continuar fortaleciendo la lucha contra las drogas
Publicado: 06/30/22 01:00:p. m.

Se realizó de manera virtual el 71° Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el día 28 de junio, del que participó el Paraguay en su calidad de vicepresidente de la Comisión.

En el marco del próximo 72° Periodo de Sesiones (Cicad72), que se celebrará en noviembre de 2022, el Paraguay asumirá la presidencia de la Comisión para el periodo 2022 – 2023, y continuará impulsando los trabajos de las distintas áreas temáticas que hacen al abordaje integral del problema de las drogas en el hemisferio.

Participaron como miembros de la delegación nacional la ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, funcionarios de la Unidad General de Asuntos Especiales del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la Misión Permanente del Paraguay ante la OEA y la Senad.

La ministra Rolón agradeció la confianza en Paraguay para ejercer la vicepresidencia de la Cicad acompañando la presidencia de Costa Rica, y anunció la celebración de Cicad72 en nuestro país, si las condiciones sanitarias lo permiten, y en formato híbrido.

Igualmente, destacó el trabajo de la 8° Ronda del Mecanismo de Evaluación Multilateral en las áreas de reducción de la demanda y reducción de la oferta, y los esfuerzos que realiza la Comisión desde las áreas de fortalecimiento institucional, del desarrollo alternativo, integral y sostenible, y de los derechos humanos.

Asimismo, durante este período de sesiones fueron aprobados el proyecto de párrafos de la Cicad para la Resolución “Promoción de la Seguridad Hemisférica: Un Enfoque Multidimensional” y el Reporte Anual de la Cicad del 2021, para su presentación a la próxima reunión de la Asamblea General de la OEA.

Asunción, 30 de junio de 2022

Paraguay delinea su próxima presidencia en la Cicad/OEA para continuar fortaleciendo la lucha contra las drogas

Paraguay delinea su próxima presidencia en la Cicad/OEA para continuar fortaleciendo la lucha contra las drogas


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas