Logos Cabecera
Paraguay destaca en fiesta popular de Austria
Publicado: 08/09/22 08:20:a. m.

Con el auspicio de la Embajada de la República del Paraguay en Austria nuestro país estuvo presente en la edición 77° de la Fiesta Popular Kirchtag, en Villach, Austria, con la participación del Grupo de Danzas Jeroky Paraguay de Viena.

El evento tuvo lugar del 31 de julio al 6 de agosto y recibió un record de más de 450 mil visitas y tuvo su punto más alto el pasado sábado 6 durante el desfile de trajes típicos, donde alrededor de 2.700 participantes de diferentes países mostraron todo el colorido de sus atuendos.

El Paraguay estuvo representado por primera vez en el festival y fue el único país de Latinoamérica presente mediante el Grupo de Danzas Jeroky Paraguay. Las compatriotas hicieron gala de los bellos y coloridos trajes de encajes de ñandutí y los compatriotas sus ropas de aó po’í, dando un destaque exótico único al desfile, que tuvo un recorrido de 2 kilómetros por las calles de la ciudad de Villach, en el estado austriaco de Carintia.

Los artistas del Grupo Jeroky Paraguay, bajo la dirección de la bailarina Estrella Godoy de Gubo, quien tuvo a su cargo la puesta en escena, deleitaron al público e invitados de honor con danzas folclóricas como la Galopera, Polca en Parejas, Bravo Paraguay.

Como broche de oro, bailaron la danza de la botella, espectáculo que se llevó los aplausos y el asombro del numeroso público presente en el escenario principal frente al Ayuntamiento de la ciudad.

De esta manera el Paraguay marca una importante presencia cultural y artística, fomentando así las relaciones de amistad y colaboración entre nuestro país y Austria.

Viena, 8 de agosto de 2022

Paraguay destaca en fiesta popular de Austria

Paraguay destaca en fiesta popular de Austria



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas