Logos Cabecera
Paraguay destaca la cooperación iberoamericana para el desarrollo
Publicado: 09/22/22 11:30:a. m.

Hoy tuvo lugar un desayuno de trabajo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores integrantes de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), en paralelo a la 77ª Asamblea General de las Naciones Unidas.

Los cancilleres miembros de la SEGIB dialogaron acerca de la propuesta de trabajo del secretario general, Andrés Allamand, denominada “Planteamiento Estratégico 2022-2026 – Afianzar la Comunidad Iberoamericana”, presentada en la III Reunión Iberoamericana de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación el 7 y 8 de julio pasado en Madrid.

El mencionado planteamiento estratégico tiene como principal objetivo el afianzamiento de la dinámica de la Comunidad Iberoamericana basado en los principios de consenso e inclusión; el documento enfatiza la importancia de la recuperación económica post pandemia, la producción de alimentos, la generación de energías renovables, la explotación de minerales claves para los procesos de transición energética, la reformulación de las cadenas de valor y los desafíos planteados por los procesos de digitalización y avances tecnológicos, entre otros.

En la ocasión, se confirmó a la embajadora Lorena Larios Rodríguez, de los Estados Unidos Mexicanos, como Responsable de Cooperación de la SEGIB, periodo 2022-2026.

El espacio iberoamericano sirve como una plataforma importante para el diálogo y concertación política entre latinoamericana y la península ibérica, unidas por lazos históricos, culturales y lingüísticos.

Nueva York, 22 de setiembre de 2022

Paraguay destaca la cooperación iberoamericana para el desarrollo


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas