La Embajada de la República del Paraguay en Corea desarrolló una serie de actividades culturales el pasado 30 de setiembre, en la sede de la Universidad de Estudios Extranjeros de Hankuk, en la que participó el grupo de danza folclórica “Paraguay Rekove”.
El evento fue dirigido por la Lic. Verónica López, agregada cultural, quien organizó dicha actividad con Roh Mi Sung, asistente del embajador. El evento se denominó “Noche de la danza paraguaya”. También se realizó una recepción con gastronomía típica de nuestro país.
El grupo “Paraguay Rekove” visitó la sede de esta representación diplomática, durante la cual se reunió con el embajador Raúl Silvero y se trataron diversos temas relacionados al arte y la cultura paraguayos y su difusión en Corea.
Posteriormente, el grupo de danza fue invitado a la residencia de la Embajada, donde los artistas degustaron platos típicos del Paraguay.
Por otra parte, el pasado 27 de setiembre, el jefe de misión, acompañado del consejero Luis Molinas, participó del Festival Cultural “Hanseong Baekje”, organizado por la alcaldía del distrito de Songpa, ciudad hermana de Asunción. En dicho eventoel Grupo Folclórico “Paraguay Rekove” presentó ante un público de más de 3.000 personas algunas de las danzas tradicionales de nuestro país, como la danza de los cántaros, la galopera, entre otras.
En la ceremonia, el embajador Raúl Silvero agradeció al alcalde de Songpa, Park Sung-Su, y los organizadores por acercar la cultura paraguaya a la sociedad coreana, a través de la danza.
Participaron de este evento, el público coreano en general, estudiantes universitarios, residentes paraguayos en este país y miembros del cuerpo diplomático.
El grupo “Paraguay Rekove”, integrado por 18 bailarines paraguayos, fue invitado por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF, por sus siglas en inglés) y se encuentra realizando una gira por varias ciudades de la República de Corea.
02 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El Consulado General del Paraguay en Rosario, Argentina, realizó jornadas consulares y de regularización migratoria para facilitar y asesorar sobre trámites migratorios a paraguayos residentes dentro de la jurisdicción consular, provincias de Santa Fe y Entre Ríos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani. En la ocasión, se revisaron los aspectos más significativos de la agenda bilateral y se resaltó el excelente nivel de diálogo político entre ambos países.
Ver MásEn el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Chile, el canciller Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo Alberto van Klaveren, suscribieron un memorándum de entendimiento sobre Simore Plus y una declaración sobre los puntos de coincidencias y los avances en la relación bilateral entre ambos países. Estas firmas se realizaron en el Palacio de la Moneda, luego de la reunión de los presidentes Santiago Peña y Gabriel Boric. La declaración conjunta contiene los puntos clave de la agenda en la que se constataron los avances que ha experimentado la relación bilateral y las coincidencias que ambas naciones tienen. Sobre Simore Plus cabe mencionar que fue desarrollado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay. Es una plataforma online de acceso público, que permite la sistematización, seguimiento y coordinación de acciones en el cumplimiento e implementación de compromisos y recomendaciones en materia de derechos humanos, provenientes tanto del Sistema Universal como del Sistema Interamericano.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió con el oficial jurídico del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Matthew Dorsi y la experta en Derecho Nuclear de la Autoridad Reguladora de Argentina, Cristina Domínguez, ocasión en que abordaron las posibilidades de mayor cooperación para el Paraguay en las áreas del desarrollo del marco jurídico nacional en materia nuclear, así como capacitación para operarios y concienciación pública sobre los beneficios de la energía nuclear para fines pacíficos, entre otros.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió a la ministra de Estado para Asuntos Exteriores y Cultura de la República de la India, Meenakshi Lekhi, ocasión en que se destacaron las posibilidades de incrementar el comercio bilateral y la cooperación en diversas áreas como educación, cultura, energía y transferencia de tecnología.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Israel, Eli Cohen, quien agradeció el apoyo del Paraguay en esta difícil situación que vive su país.
Ver Más