El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, recibió el pasado martes, 14 de setiembre,la visita del embajador de la República de la India en Asunción, Yogeshwar Sangwan, oportunidad en la que realizaron un repaso de la agenda bilateral en materia política, económica-comercial, de inversiones y de cooperación en diversos ámbitos.
Asimismo, conversaron acerca de las oportunidades favorables para llevar adelante la cooperación entre el Paraguay y la India. En ese sentido, luego de intercambio de informaciones, el representante de la nación asiática manifestó que su país ofrece cooperación no reembolsable al Paraguay, en la formación de estudiantes universitarios, la modernización de instituciones públicas nacionales, entre otros.
Finalmente, acordaron trabajar en la agenda con acciones concretas tendientes a materializar las oportunidades en el actual contexto de las relaciones bilaterales.
Asunción, 16 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
En la fecha se realizó en Buenos Aires una reunión bilateral para evaluar alternativas que viabilicen las exportaciones paraguayas de productos frutihortícolas con destino a la Argentina, especialmente la producción de banana y piña de pequeños productores de distintas regiones del Paraguay.
Ver MásLa embajadora Helena Felip, actual directora general de Política Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, fue electa miembro de la Comisión de Cuotas de la Organización de las Naciones Unidas, para el periodo 2023–2025, en el marco del 77° periodo de sesiones de la Asamblea General. El cargo será ocupado sin perjuicio de sus funciones, a partir del 1° de enero de 2023.
Ver MásEn el marco de los festejos de la Semana de la Diplomacia Paraguaya, hoy se llevó a cabo la firma del Memorándum de Entendimiento entre el Centro de Estudios Internacionales y Diplomáticos del Paraguay Benjamín Aceval (CEID) y la Academia Paraguaya de la Lengua Española (APARLE), en el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl viernes 4 de noviembre de 2022, en modalidad virtual, tuvo lugar la celebración de la XXX REUNIÓN ESPECIALIZADA DE AUTORIDADES DE APLICACIÓN EN MATERIA DE DROGAS (RED) DEL MERCOSUR, coordinada por el Uruguay en el marco de su Presidencia Pro Tempore del bloque.
Ver Más