La República del Paraguay y la República Italiana concordaron el texto para el Acuerdo sobre traslado de personas condenadas a sus respectivos Estados, informó esta mañana en sede de la Cancillería Nacional el embajador italiano acreditado ante el Gobierno paraguayo, Gabriele Annis, tras la audiencia que le concedió el ministro de Relaciones Exteriores, embajador AntonioRivas Palacios, en el Palacio Benigno López.
“Fue mi primera visita oficial protocolar al Canciller, para felicitarlo por la nominación y reiterar la satisfacción por el excelente estado de nuestra relación bilateral gracias al trabajo conjunto que se hizo en estos años, con este Ministerio tenemos muchas cosas en andamiento”, indicó el diplomático.
Dijo que Paraguay e Italia lograron importantes avances en los últimos años como la visita del Presidente y del Canciller a Italia, la firma del Acuerdo por Notas Reversales sobre doble nacionalidad y más recientemente concordaron el texto para el Acuerdo de transferencia de personas condenadas.
“El Acuerdo está siendo negociado, vino el equipo de negociadores desde Italia al final de junio de este año y estamos a un paso del Acuerdo sobre transferencia de personas condenadas a sus respectivos Estados, porque hemos concordado el texto para el Acuerdo”, informó.
También dijo que invitó al ministro Rivas Palacios para la Conferencia Italia-América Latina que tendrá en Roma en octubre de este año y que el Canciller confirmó su participación.
En cuanto al proyecto de construcción de una planta cementera de la firma italiana Colacem, expresó que se están realizando las tramitaciones para la instalación de la empresa.
“La inversión está confirmada, estamos tramitando las licencias ambientales y las autorizaciones que deben conceder las autoridades paraguayas y los ministerios competentes, el proyecto continua su curso, es una inversión muy importante de 200 millones de dólares, estimo que la construcción de la fábrica empieza el próximo año”, concluyó.
Asunción, 22 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
La Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ver MásLa República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Moscú inauguró un monolito en homenaje al maestro José Asunción Flores, creador del género musical de la guarania, declarado en diciembre pasado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un nuevo Marco de Programación, que establece las líneas de la cooperación definidas por el país para el periodo 2025-2029.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver MásEl canciller, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Amir Masliyah.
Ver Más