Logos Cabecera
Paraguay e Italia continuarán cooperando para superar la crisis sanitaria
Publicado: 12/04/20 05:00:p. m.

Paraguay e Italia continuarán cooperando para superar la crisis sanitariaLa directora de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay, ministra Nilda Acosta, y el director central de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de la República Italiana, Michele Pala, mantuvieron en la fecha una reunión virtual.

En la oportunidad participaron representantes del área política y económica de la cancillería nacional, como así también los jefes de misión diplomática acreditados de ambos países en las respectivas capitales, embajador Roberto Melgarejo (Roma) y embajador Paolo Campanini (Asunción).

En el encuentro virtual se efectuó un repaso de la agenda bilateral, destacándose el alto nivel de relacionamiento entre los dos países. Asimismo, se hizo referencia al manejo y las estrategias implementadas por ambos países en el marco de la pandemia de la COVID-19, con la predisposición para continuar colaborando mutuamente como muestra del espíritu de solidaridad necesaria para superar la crisis sanitaria.

Paraguay e Italia continuarán cooperando para superar la crisis sanitaria

En aras de fortalecer y profundizar los vínculos bilaterales, se puso énfasis en los temas que constituyen los pilares del relacionamiento: político, económico y cooperación.En ese sentido, las partes acordaron la realizar de la 1ª Reunión de Consultas Políticas para el año próximo, que podría ser en formato presencial o virtual según las circunstancias impuestas por la pandemia.

Asimismo, acordaron proseguir con los trabajos para la pronta suscripción de los instrumentos que se encuentran en negociación e hicieron un breve repaso de la implementación de los acuerdos en vigor. Finalmente, se intercambiaron pareceres sobre las acciones a desarrollar para fortalecer y profundizar la cooperación a través del Instituto Ítalo Latinoamericano (IILA).

Asunción, 4 de diciembre de 2020


Temas / Categorías
Destacados Covid-19

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas