El pasado 13 de septiembre tuvo lugar en San Petersburgo, Rusia, la elección de los nuevos miembros del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), periodo 2019-2023.
El Paraguay, actual miembro del Consejo Ejecutivo, presentó su candidatura a reelección en conjunto con Chile. En virtud del acuerdo alcanzado, Chile ocupará un asiento por el periodo 2019-2020 y el Paraguay por el periodo 2020-2023. Dicha postulación compartida se logró a través de los trabajos coordinados entre la Cancillería Nacional y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), y sus homólogos chilenos.
De esta forma, por segunda vez consecutiva, nuestro país accede al Consejo Ejecutivo de la citada organización mundial compuesto por 153 Estados Miembros de todos los continentes. Esta reelección reafirma la activa presencia del Paraguay en los cargos directivos de los Organismos Internacionales y representa nuevamente una oportunidad para seguir colaborando activamente con la OMT.
La Organización Mundial del Turismo es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.
La OMT, como principal organización internacional en el ámbito turístico, aboga por un turismo que contribuya al crecimiento económico, a un desarrollo incluyente y a la sostenibilidad ambiental, y ofrece liderazgo y apoyo al sector para expandir por el mundo sus conocimientos y políticas turísticas.
Asunción, 16 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en audiencia al subsecretario de Estado de la división política de la Oficina del Primer Ministro de Hungría, Márton Ugrósdy.
Ver MásEn sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ascenso a las categorías inmediatas superiores, rotaciones y traslados tanto al servicio local y al exterior de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando De Barros, se reunieron hoy para ajustar detalles sobre las intervenciones de Paraguay en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), a celebrarse en Dubái, entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo hoy la suscripción del acta de recepción del segundo desembolso de USD 8.000.000 para el financiamiento del proyecto “Construcción de 1.000 Soluciones Habitacionales para Pueblos Originarios”, a cargo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, en el marco de la cooperación bilateral no reembolsable (2018-2023).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la República de Corea, Yoon Chan-sik, ocasión en que abordaron temas clave de la agenda bilateral.
Ver MásTécnicos de los cincos países continúan este miércoles la verificación de navegabilidad de la Hidrovía Paraguay – Paraná, en el tramo comprendido entre la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay hasta el puerto de Santa Fe, en el marco de la controversia por el peaje cobrado por Argentina.
Ver Más