Logos Cabecera
Paraguay es sede de un taller internacional sobre cooperación triangular que reúne a 22 países
Publicado: 10/07/19 05:53:a. m.

Un taller denominado “Construyendo una guía práctica para la identificación y formulación de proyectos de Cooperación Triangular en Iberoamérica” se llevará a cabo en el Gran Hotel del Paraguay, de Asunción, del 8 al 10 de octubre, con la participación de delegados de 22 países (Latinoamérica, España, Portugal y Andorra).

El mencionado taller abordará los cambios en el sistema internacional de cooperación al desarrollo, signados por la aprobación de la Agenda 2030 en 2015 y sus 17 objetivos de desarrollo sostenible. Esta modalidad plantea nuevos desafíos a la cooperación internacional en todas sus modalidades y otorga a la Cooperación Sur-Sur y triangular (CSSyT) un rol protagónico.

La cooperación triangular se encuentra entre los temas prioritarios dentro de la agenda de cooperación internacional. En un encuentro de la Cooperación Sur-Sur se marcó la necesidad de vigorizar esa modalidad para un mayor escalamiento en la implementación de la Agenda 2030 y la promoción del desarrollo sostenible a través de la CSSyT para dar cumplimiento a los objetivos de desarrollo 17.

A este encuentro asistirán representantes de las instituciones rectoras de la cooperación internacional de los países iberoamericanos y expertos en cooperación triangular. Por Paraguay, la coordinación está a cargo de la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y participarán funcionarios de la Secretaría Técnica de Planificación (STP).

Los talleres se basarán en trabajos grupales entre los distintos miembros representantes analizando las posibilidades para la identificación y formulación de proyectos en la realidad de la cooperación internacional.

Al finalizar las jornadas de trabajo se tiene previsto la visita al proyecto triangular “Fútbol Más”, entre Chile, España y Paraguay, en el Barrio San Francisco.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas