El consejero Eligio Viviano Benítez Cabral, en compañía del oficial consular Marcial Páez León, asistieron en representación del Consulado de la República del Paraguay en Córdoba al XXXIII Encuentro Anual de Colectividades, que se realizó en la ciudad de Altagracia, en la Provincia de Córdoba, Argentina.
El evento contó con la presencia de autoridades argentinas, provinciales, legisladores y cuerpo consular acreditado en Córdoba.
El encuentro se realizó del 5 al 9 de febrero pasado. Se presentaron más de 17 stands de varios países del mundo, con degustaciones gastronómicas y muestras culturales.
Cabe destacar la presencia del stand de la República del Paraguay, donde se expusieron tejidos típicos y se pudo disfrutar de diversos platos y sabores tradicionales de nuestro país.
Altagracia, 19 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásLa Embajada del Paraguay y representaciones consulares en Brasil coordinaron la participación de una importante delegación de autoridades nacionales del gobierno central, gobernaciones locales, sector privado y representantes de actores sociales en el Sexto Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico que se realizó en Campo Grande, del 18 al 20 de febrero.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Honduras, Enrique Reina, para hacer un repaso de la relación bilateral y analizar oportunidades para ambos países.
Ver MásUn intercambio de conocimientos sobre la preservación del patrimonio documental, se llevó a cabo la semana pasada en Ciudad de México, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Ver MásEn el marco del encuentro entre la sociedad civil y los candidatos a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desarrollado hoy en Washington D.C., el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la relevancia de estas organizaciones en el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso hoy sus propuestas ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., en el marco de la presentación de propuestas e iniciativas para dirigir el organismo durante el periodo 2025-2030.
Ver Más