Logos Cabecera
Paraguay exhibe lo mejor de sus tradiciones en la Fiesta de las Colectividades que se lleva a cabo en Rosario, Argentina
Publicado: 11/13/17 03:00:p. m.

El Consulado del Paraguay en la ciudad de Rosario, República Argentina, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública la participación del Paraguay en el “Trigésimo Tercer Encuentro y Fiesta de Colectividades, organizado por la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario.

Este espectáculo de arte y cultura hace de noviembre un mes especial en el calendario de grandes celebraciones populares de la Argentina. Medio centenar de colectividades de los cinco continentes instalas y muestran sus costumbres, bailes, gastronomía y artesanía, dando paso a 10 noches que anualmente convocan a más de medio millón de personas de diversos puntos del país, para un feliz reencuentro con las tradiciones de sus ancestros, como también para disfrutar de un distendido paseo por las culturas del mundo.

En este evento que se desarrolla del 4 al 13 de noviembre, nuestro país está representado por la Casa Paraguaya, con el auspicio del Consulado a cargo del Ministro Anibal Salas Castro.

Cabe estar que en la presente edición y luego de 33 años de realizaciones de la Fiesta, fue electa por primera vez como “Embajadora Cultural de Colectividades 2017”, la señorita Lucía Magalí Midulla Carrota, representante de Paraguay y bailarina del Ballet Ñasaindy. Todo un orgullo para nuestro país.

Así también, Paraguay engalana el sitio del espectáculo cada noche, con sus sabores, aromas, tradiciones, música y danzas, en tanto que los representantes de la Asociación de Artesanos exponen lo mejor de la artesanía nacional en el stand instalado para el efecto.

Rosario, 13 de noviembre de 2017

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas