La Embajada del Paraguay en la República de Chile, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que en el marco de la 12ª Muestra de Cine Iberoamericano “Mira cómo va” que se realiza en la ciudad de Santiago, se presentó la película paraguaya “La Chiperita”, del realizador paraguayo Hugo Cataldo, ante un auditorio compuesto por diplomáticos, comunidad nacional e invitados especiales.
Previamente, la embajadora Nimia Oviedo de Torales, dio unas palabras de bienvenida a los presentes, comentando brevemente la sinopsis del filme.
Esta muestra fue organizada, como todos los años, por los Agregados de Cultura y Encargados Culturales de las Embajadas Iberoamericanas acreditadas en Chile, y la Cineteca Nacional de Chile, con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
La muestra incluye películas de 20 países iberoamericanos, con 30 títulos (largometrajes, documentales y cortometrajes), que fueron exhibidas al público del 16 al 28 de octubre de 2018, en las distintas salas de la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda.
Santiago, 26 de octubre del 2018
Compartir esta noticia
El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante la República de Türkiye, Cirilo Guillermo Sosa Flores, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Recep Tayyip Erdoğan, en el Complejo Presidencial.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, resaltó hoy las ventajas competitivas del país y las oportunidades que ofrece para la inversión, durante la apertura del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO) en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América, Gustavo Leite Gusinky, presentó sus cartas credenciales al presidente Donald J. Trump el viernes 5 de septiembre. El acto se llevó a cabo en Washington, D.C.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante Portugal, con sede en el Reino de Bélgica.
Ver MásEn un acto celebrado hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se presentó oficialmente la edición en español del libro “Encaje de colores del arcoíris. El ñanduti del Paraguay: Patrones tradicionales y cómo hacerlos”, de Mie Elena Kanazawa de Iwatani.
Ver Más