El jefe de Misión de la República del Paraguay en Corea, embajador Raúl Silvero, y el consejero de embajada Luis Molinas, acompañaron al ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo, en la Conferencia Global del Fondo Verde para el Clima, celebrada en la ciudad de Songdo, del 19 al 23 de agosto de 2019, y en la que nuestro país fue invitado a exponer sobre su experiencia en cuanto a cambio climático y las acciones que emprende en dicha área.
La presencia del titular de la STP en el país asiático es una oportunidad para barajar posibilidades de proyectos para nuestro país, en el marco del Green Climate Fund (GCF), bajo el régimen de cooperación no reembolsable, con gran impacto en la microeconomía y desarrollo sustentable.
La autoridad de la STP fue panelista en una de las mesas temáticas y mantuvo reuniones de trabajo con el Director Ejecutivo del GCF, Javier Manzanares, con quien compartió las iniciativas del Paraguay en materia de proyectos enfocados a favor del ambiente y de adaptación al cambio climático.
También mantuvo reunión con la vicedirectora de ONU Medio Ambiente, Joyce Msuya, oportunidad en la que se han planteado las posibles áreas de apoyo para el fortalecimiento de las capacidades en movilidad eléctrica, atendiendo a la rica experiencia con que cuenta el organismo multilateral en dicha materia.
En el 2017-2018 el GCF brindó apoyo al Paraguay para que obtenga del citado organismo una cooperación no reembolsable de 25 millones de dólares para el proyecto PROEZA, destinado al apoyo pequeños productores en agricultura sustentable y producción de leña (energía), otros 3 millones (no reembolsables) y 20 millones de dólares (crédito preferencial a bajas tasas) para la Agencia del Fondo para el Desarrollo (AFD) destinados a pequeños productores.
Seúl, 22 de Agosto de 2019
Compartir esta noticia
En el marco de la Presidencia Pro Tempore de Brasil, se llevó a cabo hoy la Reunión de Cancilleres del Mercosur en Río de Janeiro, con la participación de la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha, como ponente, en la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), ocasión en la que expuso sobre la política internacional del Paraguay.
Ver MásEl MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y los Estados de la EFTA (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) firmaron hoy un Tratado de Libre Comercio, en Río de Janeiro. Este acuerdo histórico busca crear un área de libre comercio que beneficiará a casi 300 millones de personas, con un PIB combinado de más de $4,3 trillones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, anunció desde Mburuvicha Róga que el presidente Santiago Peña promulgó hoy la ley que aprueba el Acuerdo Mercosur-Singapur, firmado el 7 de diciembre de 2023.
Ver MásUna delegación técnica del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió el fin de semana con el director de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación de la República Argentina, Iñaki Arreseygor, para tratar aspectos vinculados a la tarifa del peaje en el tramo argentino de la Hidrovía Paraguay-Paraná que es reclamado por el sector naviero de nuestro país. También se trataron cuestiones concernientes al proceso de concesión de dicho tramo impulsado desde el Gobierno del vecino país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía los requisitos migratorios que deberán tener en cuenta los connacionales que deseen viajar a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos de América, Canadá y México, del 11 de junio al 19 de julio del próximo año.
Ver Más