El jefe de Misión de la República del Paraguay en Corea, embajador Raúl Silvero, y el consejero de embajada Luis Molinas, acompañaron al ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo, en la Conferencia Global del Fondo Verde para el Clima, celebrada en la ciudad de Songdo, del 19 al 23 de agosto de 2019, y en la que nuestro país fue invitado a exponer sobre su experiencia en cuanto a cambio climático y las acciones que emprende en dicha área.
La presencia del titular de la STP en el país asiático es una oportunidad para barajar posibilidades de proyectos para nuestro país, en el marco del Green Climate Fund (GCF), bajo el régimen de cooperación no reembolsable, con gran impacto en la microeconomía y desarrollo sustentable.
La autoridad de la STP fue panelista en una de las mesas temáticas y mantuvo reuniones de trabajo con el Director Ejecutivo del GCF, Javier Manzanares, con quien compartió las iniciativas del Paraguay en materia de proyectos enfocados a favor del ambiente y de adaptación al cambio climático.
También mantuvo reunión con la vicedirectora de ONU Medio Ambiente, Joyce Msuya, oportunidad en la que se han planteado las posibles áreas de apoyo para el fortalecimiento de las capacidades en movilidad eléctrica, atendiendo a la rica experiencia con que cuenta el organismo multilateral en dicha materia.
En el 2017-2018 el GCF brindó apoyo al Paraguay para que obtenga del citado organismo una cooperación no reembolsable de 25 millones de dólares para el proyecto PROEZA, destinado al apoyo pequeños productores en agricultura sustentable y producción de leña (energía), otros 3 millones (no reembolsables) y 20 millones de dólares (crédito preferencial a bajas tasas) para la Agencia del Fondo para el Desarrollo (AFD) destinados a pequeños productores.
Seúl, 22 de Agosto de 2019
Compartir esta noticia
Con miras a la XXI Comisión Mixta Paraguayo-Brasileña, prevista para el próximo 2 de octubre, representantes de diferentes instituciones nacionales se reunieron para analizar el avance de las obras para la eventual apertura del puente sobre el río Paraná, que unirá Presidente Franco y Foz de Iguazú.
Ver MásEn el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Nueva York con la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República del Ecuador, Gabriela Sommerfeld.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, inauguró la nueva sede del Consulado General de Paraguay en Nueva York. La apertura de este nuevo espacio busca mejorar y ampliar los servicios para los connacionales.
Ver MásEn el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Filipinas, Theresa Lazaro, mantuvieron una reunión bilateral para abordar los principales temas de la agenda diplomática de ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano se reunió con su homólogo de Croacia, Gordan Grlié Radman, ocasión en que destacaron la importancia de la cooperación de los bloques regionales Unión Europea y Mercosur y el fortalecimiento del diálogo bilateral.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay Rubén Ramírez Lezcano y de Marruecos, Nasser Bourita, se reunieron en Nueva York en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Ver Más