Logos Cabecera
Paraguay expresa que sigue con atención la formación del nuevo gobierno en Líbano
Publicado: 10/12/20 09:00:a. m.

Paraguay expresa que sigue con atención la formación del nuevo gobierno en LíbanoLa Embajada de la República del Paraguay en la República Libanesa informa que el Patriarca de Antioquía y de todo el Oriente, cardenal Béchara Boutros Raí, recibió en la fecha en el Palacio Bkerke, del Patriarcado Maronita de Harissa, al encargado de negocios a.i. del Paraguay, Osvaldo Bittar Vicioso.

En el encuentro, la conversación tuvo como centro la situación financiera, económica y política que afecta al Líbano, y el Memorándum sobre la neutralidad activa del Líbano en los problemas regionales, que fue redactado por el cardenal Béchara Boutros Raï, bajo la necesidad de un sistema constitucional para la política exterior, a fin de preservar la independencia, estabilidad, unidad e identidad de la República Libanesa.

Paraguay expresa que sigue con atención la formación del nuevo gobierno en Líbano

El diplomático paraguayo expresó al cardenal Raï que dicho Memorándum había sido remitido al Paraguay para conocimiento de las autoridades, y que desde nuestro país se está muy atento al desarrollo y la formación de nuevo gobierno libanés para que pueda recibir en la brevedad la ayuda internacional aprobada hace dos años por el Grupo del Cedro, encabezado por la República Francesa.

El ministro Bittar informó al Patriarca que desde ayer domingo 11 de los corrientes, en la Catedral Metropolitana de Asunción se encuentra oficialmente entronizada la imagen de San Charbel, primer santo del Líbano, para la veneración de los fieles.

El patriarca Béchara Boutros Raï, a través del funcionario diplomático, envió una bendición especial al pueblo paraguayo.

Beirut, 12 de octubre de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas