La Embajada de la República del Paraguay en la República Libanesa informa que el Patriarca de Antioquía y de todo el Oriente, cardenal Béchara Boutros Raí, recibió en la fecha en el Palacio Bkerke, del Patriarcado Maronita de Harissa, al encargado de negocios a.i. del Paraguay, Osvaldo Bittar Vicioso.
En el encuentro, la conversación tuvo como centro la situación financiera, económica y política que afecta al Líbano, y el Memorándum sobre la neutralidad activa del Líbano en los problemas regionales, que fue redactado por el cardenal Béchara Boutros Raï, bajo la necesidad de un sistema constitucional para la política exterior, a fin de preservar la independencia, estabilidad, unidad e identidad de la República Libanesa.
El diplomático paraguayo expresó al cardenal Raï que dicho Memorándum había sido remitido al Paraguay para conocimiento de las autoridades, y que desde nuestro país se está muy atento al desarrollo y la formación de nuevo gobierno libanés para que pueda recibir en la brevedad la ayuda internacional aprobada hace dos años por el Grupo del Cedro, encabezado por la República Francesa.
El ministro Bittar informó al Patriarca que desde ayer domingo 11 de los corrientes, en la Catedral Metropolitana de Asunción se encuentra oficialmente entronizada la imagen de San Charbel, primer santo del Líbano, para la veneración de los fieles.
El patriarca Béchara Boutros Raï, a través del funcionario diplomático, envió una bendición especial al pueblo paraguayo.
Beirut, 12 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales de los nuevos embajadores concurrentes que representarán a sus respectivos países ante el gobierno de la República del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Alter, dos ejemplares del Informe elaborado por la Comisión Conjunta de Investigación de carácter transitorio del Congreso Nacional.
Ver MásEn el marco de la celebración por los 73 años de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió ayer en Mburuvicha Róga a los cónsules acreditados en el país. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al mandatario en el encuentro.
Ver MásEn un evento realizado anoche por la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, el Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, expuso sobre el proceso de inserción internacional de Paraguay. Destacó la extensa agenda bilateral con Estados Unidos, que busca diversificar y fortalecer la relación estratégica entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la ministra de la Juventud, Salma Agüero, en la sede de la Cancillería.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, e integrantes del gremio, ocasión en la que conversaron sobre los alcances del Memorándum de Entendimiento firmado con los Estados Unidos.
Ver Más