En el marco de las excelentes relaciones existentes entre la República del Paraguay y la República de Chile, el día sábado 16 de octubre del año en curso, arribaron al país 100.000 dosis de vacunas AstraZeneca, donadas por el Gobierno de Chile.
Como testimonio de los profundos lazos de amistad que unen a ambos pueblos y a sus presidentes, Mario Abdo Benítez y Sebastian Piñera, el Gobierno de Chile extiende, por segunda vez, una importante cooperación al Paraguay, en el marco del combate mutuo a la pandemia de la covid-19, en procura de fortalecer no solo la salud pública de la población paraguaya sino de la región.
Cabe señalar que la República de Chile ha sido el primer país que ha colaborado con la República del Paraguay, con la donación, en marzo del presente año, de un lote compuesto por 20.000 dosis de vacunas contra la covid-19 que fueron destinadas a la inoculación del personal de blanco de primera línea.
La República del Paraguay expresa su más sincero agradecimiento ante este nuevo gesto que enaltece aún más la relación de hermandad entre nuestros países.
Asunción, 18 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay en Alemania, Fernando Acosta Díaz, presentó sus cartas credenciales ante el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, en una ceremonia oficial en el Palacio Bellevue de Berlín.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó en Nueva York, EE.UU., de la mesa redonda “Un frente unido: aumentar la prosperidad regional en todo el Hemisferio Oeste”, organizada por la Fundación Concordia y del que participaron referentes internacionales de diferentes áreas. En el encuentro se abordaron temas relevantes para profundizar la integración y el desarrollo económico de las Américas.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Nueva York, con Daniel Erikson, del Consejo Nacional de Seguridad; Christopher Dodd, consejero presidencial para las Américas y Kevin Sullivan, del Departamento de Estado de EE.UU. Durante este encuentro, se realizó un repaso de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos. Coincidieron en la importancia de seguir trabajando juntos para fortalecer y seguir profundizando los lazos entre ambos países.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó en la fecha a Su Majestad el Rey Philippe, Rey de los belgas, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
Ver MásEl Estado de Israel reabrió este miércoles su embajada en Asunción, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Santiago Peña, el titular del Congreso israelí, Amir Ohana, el canciller Rubén Ramírez Lezcano y otras autoridades.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con jefes de misión de los Estados Partes de la Unión Europea. Durante el encuentro, se analizó la cooperación entre Paraguay y la UE y se hizo un repaso de los proyectos y programas que se llevan adelante.
Ver Más