Con el apoyo de la Embajada de la República del Paraguay en la República de Sudáfrica, la docente e investigadora de la carrera de Letras de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, Marilís Bareiro, participó de la conferencia sobre “Modernidad y Postmodernidad en la Literatura Hispanoamericana”, celebrada en la Universidad de Pretoria, Sección de Español. La docente desarrolló temas de interés de la literatura latinoamericana y en particular la literatura paraguaya, por su característica especial en lo que hace al bilingüismo.
La conferencia se enfocó en revisar los elementos esenciales que definen a la modernidad y la postmodernidad de la Literatura Hispanoamericana, conceptos filosóficos y antropológicos, contextos historiográficos y sociales, el desarrollo económico; así como la manera en cómo se manifiestan y evolucionan estos elementos en la lengua y la literatura hispanoamericana a lo largo del tiempo.
Tomaron parte de la conferencia los embajadores de Guatemala, Ecuador, Perú, Chile, encargada de negocios de Panamá, representantes de las embajadas de México, Argentina, Uruguay y Guinea Ecuatorial.
El encargado de negocios del Paraguay en Sudáfrica, ministro Roberto Recalde, agradeció la presencia de los invitados y ofreció un aperitivo con comidas típicas del Paraguay.
Asunción, 16 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, anunció desde Mburuvicha Róga que el presidente Santiago Peña promulgó hoy la ley que aprueba el Acuerdo Mercosur-Singapur, firmado el 7 de diciembre de 2023.
Ver MásUna delegación técnica del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió el fin de semana con el director de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación de la República Argentina, Iñaki Arreseygor, para tratar aspectos vinculados a la tarifa del peaje en el tramo argentino de la Hidrovía Paraguay-Paraná que es reclamado por el sector naviero de nuestro país. También se trataron cuestiones concernientes al proceso de concesión de dicho tramo impulsado desde el Gobierno del vecino país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía los requisitos migratorios que deberán tener en cuenta los connacionales que deseen viajar a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos de América, Canadá y México, del 11 de junio al 19 de julio del próximo año.
Ver MásParaguay y Estados Unidos llevaron a cabo la IV reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA), con el objetivo de avanzar en una agenda comercial mutuamente beneficiosa.
Ver MásParaguay y Panamá celebraron ayer la IV Reunión del Mecanismo Permanente de Consultas Políticas, oportunidad en la que evaluaron las relaciones bilaterales y destacaron los avances alcanzados en materia política, económica, comercial y de seguridad.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante la República de China (Taiwán), Dario Filártiga Ruiz Díaz, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Lai Ching-te.
Ver Más