Logos Cabecera
Paraguay expuso en Sudáfrica las particularidades de nuestro bilingüismo en la literatura hispanoamericana
Publicado: 12/16/19 09:09:a. m.

Con el apoyo de la Embajada de la República del Paraguay en la República de Sudáfrica, la docente e investigadora de la carrera de Letras de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, Marilís Bareiro, participó de la conferencia sobre “Modernidad y Postmodernidad en la Literatura Hispanoamericana”, celebrada en la Universidad de Pretoria, Sección de Español. La docente desarrolló temas de interés de la literatura latinoamericana y en particular la literatura paraguaya, por su característica especial en lo que hace al bilingüismo.

La conferencia se enfocó en revisar los elementos esenciales que definen a la modernidad y la postmodernidad de la Literatura Hispanoamericana, conceptos filosóficos y antropológicos, contextos historiográficos y sociales, el desarrollo económico; así como la manera en cómo se manifiestan y evolucionan estos elementos en la lengua y la literatura hispanoamericana a lo largo del tiempo.

Tomaron parte de la conferencia los embajadores de Guatemala, Ecuador, Perú, Chile, encargada de negocios de Panamá, representantes de las embajadas de México, Argentina, Uruguay y Guinea Ecuatorial.

El encargado de negocios del Paraguay en Sudáfrica, ministro Roberto Recalde, agradeció la presencia de los invitados y ofreció un aperitivo con comidas típicas del Paraguay.

Asunción, 16 de diciembre de 2019

Paraguay expuso en Sudáfrica las particularidades de nuestro bilingüismo en la literatura hispanoamericana



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas