La República del Paraguay extiende sus felicitaciones al gobierno y al pueblo de la República de China (Taiwán) por la conclusión exitosa de las elecciones presidenciales y legislativas llevadas a cabo en el día de la fecha.
Este proceso electoral demuestra, una vez más, la fortaleza de la democracia taiwanesa, basada en el respeto a las libertades individuales y de los Derechos Humanos.
El gobierno y el pueblo paraguayo reafirman su deseo de continuar consolidando las relaciones con Taiwán con el mismo espíritu de cooperación mantenido durante estos 62 años de amistad, resaltando la importancia de continuar profundizando el diálogo en las áreas de interés mutuo, con miras a avanzar conjuntamente en el camino de la paz, la prosperidad y el desarrollo de ambos países.
Asunción, 11 de enero de 2020
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores inició los preparativos para el 54° Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebrará en Paraguay del 26 al 28 de junio próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, se reunió hoy con el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Paraguay, Rafael Obregón, para marcar la conclusión de su misión.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), Osvaldo Almirón Riveros.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión técnica con los ministros de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, con quienes conversó sobre aspectos vinculados con las negociaciones internacionales de nuestro país, principalmente en materia de comercios, servicios y producción.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó que las negociaciones sobre Itaipu con el Brasil siguen en curso y que se espera una respuesta del gobierno del vecino país con respecto a la propuesta paraguaya.
Ver Más