Logos Cabecera
Paraguay firmará nuevo Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2020-2024 con las NNUU
Publicado: 02/14/20 05:00:a. m.

El lunes 17 de febrero, a las 11, tendrá lugar el acto de firma del nuevo Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2020 – 2024, entre la República del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Será en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, con la participación de ministros del Poder Ejecutivo y representantes de las agencias y los organismos especializados de las Naciones NNUU.

Se trata de un documento referencial que establece los objetivos y el enfoque estratégico de las acciones de cooperación que llevarán a cabo en el país las agencias y organismos especializados en el periodo 2020-2024.

Las áreas prioritarias nacionales fueron identificadas en concordancia con la actualización del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 y con vistas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollos Sostenible (ODS).

El documento es el resultado de un trabajo de largo aliento, de consultas plurales, articulado entre la Oficina Residente de la ONU, las respectivas agencias y las instituciones nacionales, en coordinación fluida con el Ministerio de Relaciones Exteriores como responsable de la ejecución de la política exterior y con la Secretaría Técnica de Planificación como ente rector de la planificación nacional.

Asimismo, en este instrumento se busca asegurar la complementariedad y la sinergia de los objetivos con los marcos de planificación sobre derechos humanos, desarrollo sostenible, género, gestión de riesgo, medio ambiente, países en desarrollo sin litoral, entre otros.

Además, el documento identifica las alianzas estratégicas claves con actores que, desde los sectores académicos y privados, y las organizaciones internacionales y de la sociedad civil, y otros, según sus respectivos mandatos y de manera coordinada, contribuirán a la consecución de los resultados enunciados.


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas