Se realizó la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en Bucarest, Rumania, del 26 de septiembre al 14 de octubre, ocasión en la que Paraguay fue electo por 4ta vez consecutiva como miembro del Consejo de la UIT, por la región de las América, con 159 votos. Cabe destacar que en la primera sesión del Consejo luego de la Conferencia, el Paraguay asumió la Presidencia de este órgano de gobierno de la Unión.
En la Conferencia, de la cual participó el segundo secretario Walter Chamorro, de la Misión Permanente del Paraguay ante la Oficina de Naciones Unidas y Organismos Especializados con sede en Ginebra – Suiza, se negoció y aprobó los planes estratégicos con nuevos objetivos y metas, y el plan financiero para los próximos 4 años con un fuerte énfasis hacia la conectividad global y la transformación digital sostenible.
También en ella se tomaron importantes decisiones en el área de la gobernanza del internet, el fortalecimiento de los ecosistemas de innovación y la política sobre asuntos espaciales y orbitales.
La UIT es el organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Fundada en 1865 para facilitar la conectividad internacional de las redes de comunicaciones, atribuye en el plano mundial el espectro de frecuencias radioeléctricas y las órbitas de satélite, elabora las normas técnicas que garantizan la interconexión armoniosa de redes y tecnologías para mejorar el acceso a las TIC para las comunidades insuficientemente atendidas del mundo entero.
Asunción, 25 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
La Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, así como los proyectos de cooperación en curso.
Ver MásUna reunión interinstitucional se llevó a cabo hoy en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco del proceso de integración física regional y la facilitación del comercio. El encuentro tuvo como objetivo analizar las opciones de implementación de un Área de Control Integrado (ACI) vinculada al puente internacional sobre el Río Paraguay entre Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil) que se encuentra actualmente en construcción.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) se realizó la semana pasada en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de avanzar en los temas pendientes y acercarse a la conclusión de un acuerdo de libre comercio entre ambas partes. Este acuerdo busca reforzar y profundizar los vínculos entre las dos regiones.
Ver MásEn el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver Más