Se realizó la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en Bucarest, Rumania, del 26 de septiembre al 14 de octubre, ocasión en la que Paraguay fue electo por 4ta vez consecutiva como miembro del Consejo de la UIT, por la región de las América, con 159 votos. Cabe destacar que en la primera sesión del Consejo luego de la Conferencia, el Paraguay asumió la Presidencia de este órgano de gobierno de la Unión.
En la Conferencia, de la cual participó el segundo secretario Walter Chamorro, de la Misión Permanente del Paraguay ante la Oficina de Naciones Unidas y Organismos Especializados con sede en Ginebra – Suiza, se negoció y aprobó los planes estratégicos con nuevos objetivos y metas, y el plan financiero para los próximos 4 años con un fuerte énfasis hacia la conectividad global y la transformación digital sostenible.
También en ella se tomaron importantes decisiones en el área de la gobernanza del internet, el fortalecimiento de los ecosistemas de innovación y la política sobre asuntos espaciales y orbitales.
La UIT es el organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Fundada en 1865 para facilitar la conectividad internacional de las redes de comunicaciones, atribuye en el plano mundial el espectro de frecuencias radioeléctricas y las órbitas de satélite, elabora las normas técnicas que garantizan la interconexión armoniosa de redes y tecnologías para mejorar el acceso a las TIC para las comunidades insuficientemente atendidas del mundo entero.
Asunción, 25 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver MásCon una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver MásEl próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más