Se realizó la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en Bucarest, Rumania, del 26 de septiembre al 14 de octubre, ocasión en la que Paraguay fue electo por 4ta vez consecutiva como miembro del Consejo de la UIT, por la región de las América, con 159 votos. Cabe destacar que en la primera sesión del Consejo luego de la Conferencia, el Paraguay asumió la Presidencia de este órgano de gobierno de la Unión.
En la Conferencia, de la cual participó el segundo secretario Walter Chamorro, de la Misión Permanente del Paraguay ante la Oficina de Naciones Unidas y Organismos Especializados con sede en Ginebra – Suiza, se negoció y aprobó los planes estratégicos con nuevos objetivos y metas, y el plan financiero para los próximos 4 años con un fuerte énfasis hacia la conectividad global y la transformación digital sostenible.
También en ella se tomaron importantes decisiones en el área de la gobernanza del internet, el fortalecimiento de los ecosistemas de innovación y la política sobre asuntos espaciales y orbitales.
La UIT es el organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Fundada en 1865 para facilitar la conectividad internacional de las redes de comunicaciones, atribuye en el plano mundial el espectro de frecuencias radioeléctricas y las órbitas de satélite, elabora las normas técnicas que garantizan la interconexión armoniosa de redes y tecnologías para mejorar el acceso a las TIC para las comunidades insuficientemente atendidas del mundo entero.
Asunción, 25 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
El Servicio Nacional de Salud Animal de Costa Rica comunicó al Gobierno de Paraguay que la evaluación documental para el envío de material genético bovino a ese país fue satisfactoria y que a partir de ahora se trabajará para acordar un modelo de certificación sanitario de exportación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Paraguay, Iván Felipe León Ayala, para discutir las prioridades de cooperación entre ambas entidades.
Ver MásEste miércoles, Montevideo fue sede de la primera reunión del Foro de Consultas y Concertación Política del Mercosur (FCCP), conocido como Mercosur Político, bajo la Presidencia Pro Témpore de Uruguay. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, presentó las posiciones nacionales sobre el plan de trabajo propuesto y subrayó la importancia de continuar con los trabajos iniciados.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de avanzar en la implementación del Sistema de Control Interno, como la Gestión por Procesos y Estructura Organizacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEn la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Paraguay y representantes de 52 países expresaron su preocupación por la situación en la República Bolivariana de Venezuela y exigieron transparencia.
Ver MásLa Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) culminó hoy en Montevideo, donde se abordaron temas que hacen a la agenda económica – comercial; comercio y desarrollo sostenible; agenda digital e institucional, de relacionamiento externo regional y extrarregional y el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).
Ver Más