El elenco “Origen Guaraní” de la profesora Lizza Jara, representó al Paraguay en el 4to Encuentro Internacional México, magia y tradición, el cual se llevó a cabo del 17 de Julio al 6 de agosto del corriente. El circuito abarcó el estado de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Puebla e Hidalgo y terminando la gira en CDMX.
Presentaron danzas tradicionales y de proyección, destacándose canciones en idioma guaraní y el muy conocido tema “Recuerdos de Ypacaraí”, además del baile de la galopera, de las botellas y el zapateo de arriero paraguayo.
El elenco “Origen Guaraní” regresó al país con numerosos reconocimientos a la labor de llevar el folklore y tradición más allá de la tierra guaraní. La delegación estuvo conformada de 12 bailarines y la directora del Elenco Lizza Jara.
El público mexicano admiró el traje de ñanduti y el bordado de las camisas de ao po'i junto con el poncho de 60 listas.
La Embajada de Paraguay en México brindó apoyo logístico al elenco. Asimismo, los artistas fueron recibidos en la sede de la Embajada de la República del Paraguay en México, donde se brindó un desayuno en que compartieron las experiencias de su participación en la gira por México y la importancia de la labor cultural que desarrollan, siendo embajadores del folklore paraguayo.
Asunción, 22 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver MásParaguay ha dado un paso significativo hacia un futuro más sostenible al convertirse en Miembro Fundador Pleno de la Alianza Global de Biocombustibles (GBA).
Ver MásLa embajada de los EE.UU. en Asunción informó en la tarde de ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores la designación del Ministro Consejero Amir P. Masliyah como encargado de negocios interino de la Misión Diplomática. El mismo ya se encuentra en funciones.
Ver Más