Logos Cabecera
Paraguay ha sido electo como Miembro del Comité Permanente de IDLO
Publicado: 12/01/22 03:50:p. m.

Paraguay ha sido electo como Miembro del Comité Permanente de la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo (IDLO), para el periodo 2022 -2024, en las elecciones realizadas ayer en la Asamblea General, en la ciudad de Roma, Italia.

La delegación paraguaya estuvo encabezada por el embajador Roberto Melgarejo, quien señaló, en su discurso al plenario, el compromiso del Paraguay con una de las metas estratégicas de la Organización, que es contar en los países miembros con una justicia centrada en las personas. Refirió igualmente que para ello, los objetivos principales serán el acceso a la justicia de los grupos vulnerables, con énfasis en las mujeres y niños, como también la transparencia en la administración de justicia. Participaron, además, el segundo secretario Miguel Dionisi y el oficial Santiago González.

Cabe destacar que, la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo (IDLO por sus siglas en inglés) es una organización intergubernamental con un enfoque conjunto en la promoción del estado de derecho y el desarrollo. Apoya a las economías emergentes y los países de ingresos medios en el fortalecimiento de la capacidad jurídica para el desarrollo sostenible y las oportunidades económicas. Establecida como una organización intergubernamental en 1988 tiene el estatus de observador de las Naciones Unidas desde 2001. La sede de IDLO se encuentra en Roma, Italia y además cuenta con una oficina en La Haya.

Con este logro de integrar el Comité Permanente, el Paraguay tendrá activa participación en la elaboración de los planes estratégicos y la gestión presupuestaria, hecho que tendrá incidencia positiva en los proyectos que podrían llevarse adelante para el país. Dicho órgano de gobierno, que se reporta ante la Asamblea de las Partes, se encarga del monitoreo de la apropiada implementación del presupuesto de la Organización, así como del plan estratégico y de gestión. Igualmente, revisa los reportes de auditorías externas y los estados financieros, además de elaborar recomendaciones para la Asamblea.

Asunción, 1 de diciembre de 2022.

Paraguay ha sido electo como Miembro del Comité Permanente de IDLO

Paraguay ha sido electo como Miembro del Comité Permanente de IDLO

Paraguay ha sido electo como Miembro del Comité Permanente de IDLO



Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas