En la fecha, se celebró la Primera Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de la Conferencia Iberoamericana, presidida actualmente por la República Dominicana.
En la ocasión, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) expuso los informes técnicos, de gestión y financieros correspondientes al 2021.
Asimismo, la Presidencia Pro Tempore socializó con los Estados miembros la nota conceptual titulada: “Recuperación con reestructuración – Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”, que presenta el enfoque de la presidencia y servirá de guía para las acciones durante su mandato.
Durante esta reunión, también se hizo un repaso del estado de situación de los programas, iniciativas y proyectos adscritos de la Conferencia Iberoamericana.
La delegación nacional aprovechó la ocasión para presentar la posición nacional referente a la necesidad de trabajar de manera conjunta en la recuperación económica.
La delegación nacional estuvo representada por la coordinadora nacional adjunta, embajadora Helena Felip; la directora de Cooperación Internacional, ministra Cynthia Filártiga; y la directora de Foros Regionales, consejera María Noelia López.
Asunción, 15 de julio de 2021
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que Paraguay no tiene ninguna evidencia de que Brasil haya atacado sus sistemas informáticos para obtener información. Dijo que todos los organismos de investigación están haciendo las averiguaciones correspondientes.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada del Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante la conversación señalaron las buenas relaciones que mantienen ambos países y acordaron seguir trabajando intensamente para consolidar aún más esas buena relaciones. Durante el diálogo telefónico destacaron además la importancia de fortalecer los lazos económicos y comerciales, la inversión privada, además de robustecer la cooperación y avanzar en la transferencia de tecnología, seguridad y equipamiento para la lucha contra el crimen organizado. También acordaron mantener un diálogo fluido y organizar visitas en los próximos meses. El Secretario Adjunto recordó también con mucho cariño su vida en Paraguay cuando su padre, George Landau, sirvió como embajador de los EE.UU en nuestro país y manifestó que la imagen de la Virgen de Caacupé, que le regalaron sus compañeros de Paraguay, lo acompaña diariamente en sus oraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver Más